Los deportistas nacionales siguen sumando medallas de oro en la nueva edición de los Juegos Bolivarianos. Esta vez el equipo de bádminton obtuvo la presea tas vencer por 3-0 al equipo de Guatemala en la final.

Los integrantes dedicaron el triunfo a uno de sus integrantes, Bruno Monteverde, quien falleció este año en un accidente de tránsito.

El equipo es integrado por Mario Cuba, Rodrigo Pacheco, Andrés Corpancho, Daniela Macías, Luz Zornoza y Camila García, junto a Martín del Valle y Katherine Winder.

Por otro lado, Juan Postigos se alzó con la primera presea de oro en judo. Se impuso en la categoría 60 kilos al venezolano Javier Guédez, quien se quedó con la medalla de plata.

Diego Arturo Huerto Jáuregui también alcanzó una medalla de oro en la disciplina de Wushu, un deporte derivado de las artes marciales de China. Los ganadores se uman al triunfo de hoy de Nicolás Pacheco en tiro. Perú ha sumado un total de 50 medallas, 11 de oro, 12 de plata y 27 de bronce, y se ubica en el quinto lugar.

MIRA EL CUADRO GENERAL DE MEDALLAS AQUÍ