Cinco deportistas peruanos alcanzaron medallas en la jornada del lunes del I Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realiza en nuestro país.

Luis Ángel Oblitas obtuvo la presea de plata en Taekwondo, por la categoría de 63 kilos, así como Daniela Quispe, que obtuvo medalla de bronce por la misma disciplina en la categoría de 55 kilos.

Otros participantes que obtuvieron medalla de bronce son Vivienne Paulett, en la disciplina de Triatlón y Alejandro Zevallos en esgrima-florete.

También destaca Lizzy Nolasco que no solo se quedó con la presea de bronce en natación sino que también registró un nuevo récord nacional absoluto en 200 metros mariposa y clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud de China 2014.

Todos ellos se suman a los deportistas medalleros de jornadas anteriores como Belén Costa, que consiguió la medalla de oro en taekwondo por la categoría de 63 kilos. Así como Rodrigo Quintanilla y Christofer Aguirre, que lograron medallas de plata y bronce respectivamente por taekwondo.