Novak Djokovic sigue a paso firme para ganar su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
Novak Djokovic sigue a paso firme para ganar su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las primeras fotos virales de tienen un mismo protagonista. El serbio fue quien se llevó los flashes, pero es de de quien se habla en nuestra parte del mundo. ¿Qué pasó para que el encuentro entre el serbio y el boliviano tenga tanta tracendencia cuando el partido fue muy fácil para el número uno del mundo?

LEE TAMBIÉN: Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cómo ver por televisión todas las competencias en vivo y en directo?

Un gracias, cambia todo. Primero Hugo publicó la foto en la que sale con la camiseta que el serbio le regaló junto a un emotivo discurso donde invita a todos sus compatriotas a soñar. Él, con 28 años cumplió el sueño de enfrentar al numero 1 y son recuerdos que nadie borra.

Tampoco olvidarán este día los periodistas bolivianos que acompañaron a su tenista. Dos fotógrafos y un viejo periodista estuvieron presentes en la jornada histórica para su país. La derrota no fue excusa para disfrutar del momento. Bandera en mano, las chicas disfrutaron de la previa al ras de la cancha, a donde tenian acceso por ser fotografas.

Llegamos en el mismo bus, a las 11 de la mañana y aguardaron hasta las 4 pm bajo el abrazador calor de más de 33 grados para el partido de Hugo.

Tokio 2020: El increíble show de los 1824 drones en la inauguración de los Juegos Olímpicos
Una vez que las 205 delegaciones desfilaron en el Estadio Olímpico de Tokio, un espectacular show de drones cautivó la atención de todo el mundo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Regalazo

“Esto es un sueño para mí y quiero toda la vida acordarme de este día”, le dijo Dellien a Nole en su saludo al final del partido.

De eso le preguntaron a Nole en la zona mixta y contó que en el breve contacto habló con Hugo sobre el no decaer en el intento de seguir creciendo en el tenis, por eso el regalo de la camiseta para motivarlo.

Poder decirle las cosas que le dije y que salga de la cancha y se me acerque a darme este hermoso regalo. Qué le puedo decir? Gracias Nole, escribió Hugo en sus redes sociales.

Esa foto se ha hecho viral, por la posibilidad de que un tenista boliviano se haya codeado con el mejor tenista de la actualidad.

Show boliviano

Pero el show boliviano no quedo en Hugo. El periodista se dejo llevar por el hincha que lleva dentro y le pidió una foto a Djokovic, algo que fue negado por la gente de prensa de la organización. Era zona mixta y Nole aún debía atender a la prensa serbia.

Pero tanto el periodista como las dos fotografas buscaban tener su recuerdo con Djokovic y entre ellos se tomaban las instantaneas con Nole de fondo, algo que molestó más a los encargados, por lo que fueron invitados a retirarse.

A quién no le salió tan barata fue a un periodista estadounidense, quién se tomó un selfie con el serbio. El atrevimiento le costó que el encargado de la zona mixta registre sus datos para evaluar una posible sanción. El retiro de la credencial es algo que nadie quiere, pero figuras como Djokovic generan que se tomen esos riesgos.

Tokio 2020: ¿Quién es Arisa Tsubata y por qué fue homenajeada en la inauguración?
Arisa Tsubata es una deportista japonesa y durante el peor momento del COVID-19 trabajó en un hospital como enfermera sin perder el sueño olímpico.

MÁS EN DT