Karl Anthony Towns a El Comercio: “Leandro Bolmaro es un jugador especial” | Foto: AP
Karl Anthony Towns a El Comercio: “Leandro Bolmaro es un jugador especial” | Foto: AP
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El argentino Leandro Bolmaro hizo su debut en la pretemporada de la NBA el pasado lunes en la victoria de sus Minnesota Timberwolves frente a New Orleans Pelicans. Pese a que solo jugó 8:45 minutos, el exBarcelona sorprendió a todos con su agresividad defensiva y con una asistencia que levantó a todos de sus asientos. Ante ello, El Comercio conversó con Karl Anthony Towns, el mejor jugador de la franquicia, quien halagó al oriundo de Las Varillas.

MIRA: Trae Young a El Comercio: “Así es la pretemporada, podríamos perder por 60 puntos y no pasa nada”

Minnesota Timberwolves comenzó la pretemporada de la NBA con una victoria por 117-114 frente a New Orleans Pelicans en el Target Center, en Mineápolis. Karl Anthony Towns fue el mejor jugador del partido tras aportar 15 puntos, bajar siete rebotes y repartir cuatro asistencias en solo 14:18 minutos de juego.

Esta franquicia buscará reinventarse esta temporada, puesto que en las anteriores campañas siempre estuvo marcada por la inestabilidad y las lesiones. Bajo la dirección técnica de Chris Finch y con KAT como jugador angular, Timberwolves buscará clasificar a PlayOffs mediante el Play-In.

Karl Anthony Towns buscará guiar a sus Timberwolves a los PlayOffs de la NBA | Foto: AFP
Karl Anthony Towns buscará guiar a sus Timberwolves a los PlayOffs de la NBA | Foto: AFP

Del mismo modo, esta temporada también será especial para el público latinoamericano puesto que ha arribado Leandro Bolmaro, alero argentino de 21 años proveniente del Barcelona de la Liga ACB de España.

Le consulté a Karl Anthony Towns por el impacto que ha tenido Bolmaro en los entrenamientos y en su primer partido, cuando deslumbró con una gran asistencia que se metió en todos los highlights del encuentro.


El pívot de Timberwolves, con una enorme sonrisa, dijo lo siguiente: “Todos vieron como me sentí cuando entró a jugar, estaba muy feliz por él. Es un jugador muy completo, hace todo bien. Cuando hizo ese pase, todos pensamos: “no lo harás”, y lo hizo. Es un jugador especial, tiene un talento increíble. Estoy feliz de tenerlo en el equipo, nos divertiremos mucho en la cancha”.


Chris Finch: “Bolmaro tendrá que seguir adaptándose a la NBA”

Del mismo modo, conversé con el entrenador de Timberwolves, Chris Finch, sobre el impacto del argentino en su primer partido con la camiseta de la franquicia de Mineápolis.

El coach respondió lo siguiente: “Lo he dicho antes: Leandro Bolmaro es un jugador impactante. Tiene que seguir creciendo y aprendiendo. Deberá adaptarse a la NBA, lo llevaremos de a pocos. No tiene miedo de tener el balón en las manos y crea mucho juego, será importante para nosotros”.

MÁS EN DT...