Kina Malpartida confesó que en las ocasiones en que defendió su título en Lima ella actuaba como una empleada de los promotores. La campeona mundial superpluma de la AMB, aseguró que ya no será así y por eso los precios de su próxima defensa del 19 de mayo ante la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, serán más asequibles.

Debido a las dificultades que he tenido en el pasado yo actuaba como una empleada de los promotores, y dejaba que pongan sus precios, pero en este caso se ha logrado que yo esté involucrada en los precios y en el evento asociándome con la AMB y la Región Callao, declaró a Canal N tras anunciar su pelea que se realizará en el Coliseo Miguel Grau del primer puerto.

Se ha conseguido hacer entradas factibles para todo el mundo, eso es lo lindo, va a ser una velada de gala, agregó Malpartida. La boxeadora agregó que es una bendición de Dios, un privilegio y una gran responsabilidad representar al Perú, pero más que un peso, es como unas alas que me dan para salir adelante.

Sobre la quinta defensa de su título, indicó que la pelea se ha caído tres veces, y que ha tenido que luchar para que finalmente se realice. Desde que fui campeona mundial he tenido grandes dificultades por sacar adelante mi carrera, he tenido que luchar cada vez que he hecho una pelea, ha sido una batalla campal para lograr que se haga el evento.

Dijo que pelear en el Callao es especial para ella porque se siente identificada con la gente que sale adelante. La gente del Callao es luchadora, indicó.

Sobre su rival, la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, de 19 años, quien empezó practicando el boxeo tailandés, dijo que le tiene respeto y que la enfrentará con la seriedad del caso. Yo no menosprecio a nadie por ley, aseguró.