Kristaps Porzingis a El Comercio: “Nuestra defensa nos permitió vencer a Raptors”
Kristaps Porzingis a El Comercio: “Nuestra defensa nos permitió vencer a Raptors”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

consiguió su primera victoria de la temporada regular de la frente a Toronto Raptors. Pese a no jugar un gran partido, el equipo dirigido por consiguió doblegar a los canadienses en base a su gran defensa y a una segunda mitad avasalladora. Tras ello, El Comercio conversó con sobre las claves del partido que se jugó el último sábado en el Scotiabank Arena, en Toronto.

MIRA: Luka Doncic a El Comercio: “Movimos bien el balón, pero fallamos tiros increíbles”

Dallas Mavericks consiguió doblegar a Toronto Raptors por 103-95 gracias a la buena actuación de su Big 3. Luka Doncic, Tim Hardaway y Kristaps Porzingis se combinaron para anotar 70 puntos y sellar el primer triunfo de la era Jason Kidd en la presente temporada regular de la NBA.

No obstante, el duelo estuvo muy complicado de inicio a fin. Mavericks se fue al descaso abajo por 51-45, con malos porcentajes en tiros de campo y con un Tim Hardaway apagado. Sin embargo, todo cambió para la segunda mitad: anotaron 29 puntos en el tercer y último cuarto respectivamente para configurar el 103-95 final.

Como se recuerda, Mavericks fue apabullado por Atlanta Hawks en el debut por 113-87. En dicho encuentro, solo repartieron 16 asistencias y el ataque lució muy estancado por momentos. Del mismo modo, nunca encontraron la forma de frenar el pick and roll de Trae Young con sus compañeros.

Ante ello, le consulté a Kristaps Porzingis por las claves del triunfo frente a Raptors. El letón, quien terminó con 18 y 10 rebotes, dijo lo siguiente: “No hemos tenido una gran noche ofensiva, pero hemos seguido jugando duro en defensa. Hemos capturado muchos rebotes, haciendo el box-out y entregándonos al máximo bajo los tableros”.

Luego acotó: “En la segunda mitad no hemos perdido mucho la pelota. En los momentos cruciales conseguimos anotar y los hemos dejado en 95 puntos, eso habla bien de nuestra defensa. Cuando nuestro ataque suba al mismo nivel de nuestra defensa, estaremos mucho mejor”.

El equipo de Jason Kidd jugará su tercer partido de la presente temporada regular de la NBA frente a Houston Rockets (26.10), mientras que Raptors jugará su cuarto duelo de la campaña frente a Chicago Bulls (25.10).

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS