Kristaps Porzingis a El Comercio: “Tenemos muy buena química en Dallas Mavericks” | Foto: Reuters
Kristaps Porzingis a El Comercio: “Tenemos muy buena química en Dallas Mavericks” | Foto: Reuters
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

le confió al coach la misión de encaminar un proyecto que cuenta con dos estrellas que todavía no han podido conectar del todo entre sí para convertirse en un equipo ganador en los PlayOffs de la . Con brillando, es el llamado a “saldar su cuenta” con la franquicia en la presente temporada. Por lo pronto, el letón está dominando el juego en la pretemporada y todo indica que podrá brillar junto a Doncic en la Conferencia Oeste. En diálogo con El Comercio, Porzingis afirmó que la “química del equipo lo llena de energía” de cara a una nueva campaña con la camiseta de la franquicia de Texas.

MIRA: Leandro Bolmaro fue elogiado por Karl Anthony Town: “Es un jugador especial”

Los dirigidos por Jason Kidd sumaron su segunda victoria en la pretemporada de la NBA tras derrotar por 122-114 a unos diezmados Clippers, quienes no contaron con Nicolas Batum, Serge Ibaka, Kawhi Leonard, Marcus Morris Sr. y Jason Preston.

Como se conoce, los equipos prefieren administrar los minutos de sus mejores jugadores durante la preseason para que todos lleguen en óptimas condiciones a la temporada regular. Una prueba de ello es que ni Luka Doncic ni Kristaps Porzingis superaron los 20 minutos en Mavericks; sin embargo, se las ingeniaron para aportar con 15 y 14 puntos respectivamente.

Los focos de este nuevo ciclo, con Jason Kidd a la cabeza, posan sobre Porzingis, puesto que arribó a Mavericks con el cartel de super estrella, pero no ha podido redituarlo con grandes actuaciones. La constancia, su forma física y la relación con Doncic son aspectos que han sido criticados en las últimas temporadas en Mavericks.

Kristaps Porzingis y Luka Doncic son las máximas estrellas de Dallas Mavericks | Foto: Reuters
Kristaps Porzingis y Luka Doncic son las máximas estrellas de Dallas Mavericks | Foto: Reuters

No obstante, parece que KP se tomó en serio la temporada baja y entrenó nuevos movimientos para añadirlos a su juego. Del mismo modo, se observa que se encuentra a plenitud física, algo que no ha sucedido en los últimos años.

Por lo pronto, el letón se muestra contento en la cancha y está aportando con minutos de calidad al equipo de Luka Doncic. Se espera que pueda mantener este nivel durante la temporada regular para que los Mavericks luchen por algo importante en la presente campaña. Como se recuerda, la franquicia de Texas ha sido eliminada en primera ronda de los PlayOffs en las últimas dos temporadas.

Tras el partido frente a los Clippers, le consulté lo siguiente a Porzingis: “KP, se aprecia una química especial en el equipo, ¿cuán importante será mantenerla para pelear por algo importante esta temporada?”

El jugador de Mavericks respondió lo siguiente: “Es verdad, tenemos buena química. Creo que una parte fundamental radica en compartir el balón. Tenemos que pasarnos mucho la pelota, hacer que tu hermano que está a tu lado pueda jugar bien y contribuir al equipo. Si hacemos eso, nos brindará mucha energía para defender y nos levantará como equipo. Del mismo modo, hacer cosas fuera del campo nos viene muy bien, solemos cenar juntos y hacer actividades como equipo, eso ayuda a crear una química importante y se verá reflejado en el campo”.

Kristaps Porzingis espera tener una gran temporada en la NBA | Foto: Reuters
Kristaps Porzingis espera tener una gran temporada en la NBA | Foto: Reuters

Dallas Mavericks jugará su próximo partido de la pretemporada el 13 de octubre frente a Charlotte Hornets. Dos días después, el 15 de este mes, cerrarán su participación en la preseason frente a Milwaukee Bucks.

MÁS EN DT...