El campeonato amateur de golf se llevará a cabo en Mayakoba, México. (Foto: LAAC)
El campeonato amateur de golf se llevará a cabo en Mayakoba, México. (Foto: LAAC)
Redacción DT

El Latin America Amateur Championship, conocido por sus siglas LAAC, es el torneo de aficionados de golf más importante de nuestro continente. Desde el año 2015 se realiza de manera continúa en una sede distinta.

Para la edición 2020, el lugar que acogerá al LAAC será la localidad de Mayakoba, en México. Precisamente en el Camaleón Golf Club, un enorme territorio que no tiene nada que envidiarle a alguna sede propia del PGA Tour.

Álvaro Ortiz, de nacionalidad mexicana, fue el último ganador del Latin America Amateur Championship. (Foto: LAAC)
Álvaro Ortiz, de nacionalidad mexicana, fue el último ganador del Latin America Amateur Championship. (Foto: LAAC)

A diferencia de los últimos torneos, la organización del Latin America Amateur Championship hará entrega de un nuevo premio que motivará a todos los participantes: el ganador recibirá una invitación para The 149th Open at Royal St George’s. Cabe precisar que todavía se mantiene la clasificación para el Masters.

“Estamos encantados de ofrecer un lugar en The Open para el ganador del Latin America Amateur Championship. Este certamen ha dado grandes pasos en los cinco años desde que se jugó por primera vez y solo hay que mirar el éxito que ha tenido Joaquín Niemann en el tour para reconocer el crecimiento de los mejores jugadores en esta región”, comentó el director ejecutivo de The R&A.

“Existe una gran tradición de aficionados que compiten en The Open y esperamos ver más jugadores de América Latina y el Caribe compitiendo en los próximos años”, agregó.

JULIAN PÉRICO, EL PERUANO FAVORITO PARA LEVANTAR EL PREMIO

Son más de 100 golfistas, de 28 países, que dirán presente en este prestigioso certamen. Y uno de los grandes favoritos para ganarlo es el peruano Julian Périco.

Esta será su cuarta participación en el LAAC. Su mejor performance fue en la temporada 2017, en donde se ubicó en el cuarto lugar. A pesar de que en el 2019 quedó en el casillero 25º, muchos consideran que en esta oportunidad dará el golpe.

Julián Périco, el golfista peruano que participará en el LAAC 2020. (Foto: Enrique Berardi)
Julián Périco, el golfista peruano que participará en el LAAC 2020. (Foto: Enrique Berardi)

Sin embargo, el propio Périco ha preferido mantenerse con el perfil bajo y solo disfrutar de su participación en Mayakoba. Es más, piensa que todavía tiene dos años más dentro del amateurismo.

El resto del Team Perú que jugará el LAAC 2020 está conformado por Patricio Freundt-Thurne, Eduardo Galdos, Patrick Sparks y Smith Gálvez.

EL CRONOGRAMA DEL LAAC

LUNES 13 DE ENERO

Llegada de los jugadores y registro

MARTES 14 DE ENERO

Rondas de práctica en el Camaleón Golf Club

MIÉRCOLES 15 DE ENERO

Ronda de práctica oficial (Cañonazo)

JUEVES 16 DE ENERO

Primera ronda del campeonato

VIERNES 17 DE ENERO

Segunda ronda del campeonato

SÁBADO 18 DE ENERO

Tercera ronda del campeonato

DOMINGO 19 DE ENERO

Ronda final del campeonato y posterior entrega de premios