Julián Périco se tomará un descanso luego del LAAC 2018. (Foto: Enrique Berardi/LAAC)
Julio Vizcarra Torres

En el tercer del Latin America Amateur Championship (LAAC), Julián Périco encontró su juego. El peruano realizó una gran ronda en el campo del Prince of Wales Country Club de Santiago, mejorando su score en la clasificación al lograr la ronda más baja del día con 67 golpes, cuatro bajo el par.

A falta de una jornada para el final del torneo, Périco solo quiere disfrutar. Lejos de los primeros lugares y con dos rondas previas malas, el joven de 18 años decidió ponerle una pausa al golf. Luego de la ronda 4 de este martes, la última del LAAC 2018, hará un alto en su carrera.

“Después de seis meses sin jugar muy bien y de tener la cabeza en otras cosas, me sentía muy saturado por el golf. Hoy me puse como meta demostrar que sí podía hacer bajo par”, contó Périco a El Comercio.

El peruano, quien en la edición anterior acabó cuarto a un golpe de meterse a la definición del campeonato, pasó el corte a pesar de tener malos días en las rondas iniciales del LAAC. Tras ello, tomó la decisión de darse un respiro junto a su padre y entrenador.

“Después de este torneo me voy a tomar un mes y medio. Quiero aclarar mi mente, relajarme, estar con mis amigos, ir al gimnasio... vivir como un tipo normal. Hace seis meses lo único que hago es jugar golf todos los días, entrenar, hacer tareas y creo que es tiempo de bajarle el ritmo al golf”.

A falta de una ronda, Julián Périco está en el puesto 22 de la clasificación, siendo el mejor peruano. Le siguen Luis Fernando Barco (30), Felipe Strobach (40) y Patricio Freundt-Thurne (51).

Contenido sugerido

Contenido GEC