Anthony Davis a El Comercio: "Estamos motivados para finalizar la serie el domingo"
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A falta de 48.4 segundos para el final del primer cuarto, se vio forzado a pedir tiempo muerto: quedó postrado en el suelo por una aparente lesión en su tobillo derecho. jadeaba la cabeza en señal de desaprobación, sabía que dicha eventualidad sacaría de ritmo a su compañero, y restaban tres cuartos de feroz batalla. Pese a que terminó jugando 42 minutos y convirtió 28 unidades, su esfuerzo en el costado defensivo no fue suficiente para evitar la derrota en el juego 5 de las

MIRA: Lakers vs. Heat: Danny Green erró triple sin marca y le permitió a Miami sobrevivir en las finales de la NBA [VIDEO]
MIRA: Heat derrota a Lakers en un final de infarto y sigue con vida en las Finales de la NBA

En el cuarto partido, la presión que puso Davis sobre Jimmy Butler, el mejor de Miami con 35 puntos, fue clave para ganar y sacar ventaja de 3-1. Para este quinto juego, Lakers decidió utilizar su uniforme edición ‘Black Mamba’, en honor al fallecido Kobe Bryant, con el que se encontraban invictos en ‘La Burbuja’ (4-0). No obstante, la lesión de AD y otra titánica actuación de Butler (triple doble) postergó la celebración de LA, quienes tendrán una nueva oportunidad de cerrar la serie el domingo, con el sexto partido de las Finales de la NBA.

Tras el partido, la atención estaba acaparada en dos focos con un punto en común: estado físico. Butler jugó 47 de los 48 minutos del partido y Davis no pudo plantar del todo bien el pie derecho debido a su lesión en el tobillo. El Comercio accedió a la conferencia de prensa virtual posterior para conocer el estatus de ambos.

La NBA divide las conferencias de prensa virtuales en dos lugares: sala de conferencias y vestuarios. En la primera, acuden los involucrados más importantes, en la segunda, los jugadores de reparto. AD fue el último en aparecer en la sala de conferencias, con un semblante que denotaba su molestia.

Así reaccionó LeBron James tras la lesión de Anthony Davis | Video: NBA

Y su entonación también mostraba su molestia: utilizaba respuestas cortas y no se explayaba demasiado. Tras afirmar que se sentía bien y que estará en óptimas condiciones para el domingo (juego 6), El Comercio realizó la siguiente pregunta: “Anthony, teniendo en cuenta que es otro juego de eliminación, ¿cómo manejarán la presión del sexto juego frente a un motivado equipo del Miami Heat?”.

El Ala pivot de 2.08 metros de altura contestó: “No hay presión, nosotros también estamos motivados para jugar el sexto partido. Queríamos ganar el campeonato hoy, pero son dos equipos los que quieren esto, competimos muy fuerte durante toda la serie. Estamos determinados a terminar la serie y conseguir el trofeo. Se trata de ejecutar mejor, jugar mucho mejor en defensa y conseguir tiros abiertos. Estaremos mejor el domingo. Tendremos que ver nuestros errores, Duncan Robinson lanzó muchos triples abierto, nos ganaron rebotes... es algo que podemos controlar. Eso nos motiva para ganar el juego 6, no será fácil, pero esperamos conseguir el título el domingo”.

Anthony Davis a El Comercio: "Estamos motivados para finalizar la serie el domingo"

En conferencia de prensa del entrenador del Miami Heat, Erick Spoelstra, fue consultado por la actuación de Jimmy Butler y el descanso (apenas 47 segundos) que tuvo en el juego, sabiendo que podrían ser eliminados. El coach respondió lo siguiente: “Esa es la viva imagen de un campeón, antes de ser coronado campeón”.

Cabe destacar que el sexto partido de las Finales de la NBA entre Lakers y Heat se disputará este domingo, a las 6:30 p.m. (hora peruana) y será transmitido por la señal de ESPN. Asimismo, El Comercio ofrece la mejor cobertura del evento con videos, fotos y minuto a minuto del que podría ser el último juego de la temporada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Lakers vs. Heat: conato de bronca en el primer cuarto

No te pierdas

No te pierdas