Lima será la sede del Latin America Amateur Championship del 2021. (Foto: Enrique Berardi / LAAC)
Lima será la sede del Latin America Amateur Championship del 2021. (Foto: Enrique Berardi / LAAC)
Renzo Galiano Sedán

El golf tendrá una enorme oportunidad para hacer mucho más conocido en nuestro país a raíz de la designación de Lima como sede del Latin America Amateur Championship, el campeonato de aficionados más relevante de nuestro continente.

Mientras se realizaba la primera ronda del LAAC 2020, en Mayakoba, Mike Davis, director ejecutivo de la Asociación de Golf de los Estados Unidos, daba a conocer a la capital peruana como el lugar para desarrollar la edición 2021.

La bandera del Perú, minutos después, exhibida tras conocerse la designación de Lima como sede del Latin America Amateur Championship 2021. (Foto: Enrique Berardi / LAAC)
La bandera del Perú, minutos después, exhibida tras conocerse la designación de Lima como sede del Latin America Amateur Championship 2021. (Foto: Enrique Berardi / LAAC)

Las autoridades nacionales presentes en el Media Center, del hotel Fairmont, exhibieron la bandera peruana como señal de victoria mientras recibían una ola de aplausos de los periodistas y cabezas principales del evento.

El presidente de Lima Golf Club, Pedro De Osma, reconoció que el LAAC 2021 tendrá un valor agregado a comparación de las anteriores temporadas: se jugará en medio de un clima patriótico como los 200 años de la independencia.

“El Lima Golf Club espera organizar el Latin America Amateur Championship y recibir el próximo año a los mejores golfistas aficionados de la región. Precisamente en 2021, Perú celebrará el bicentenario de la independencia de la nación y creemos que la organización de este campeonato en nuestro club será una gran oportunidad tanto para la ciudad de Lima como para el golf en Perú”, dijo De Osma.

"Estamos entusiasmados de que los aficionados talentosos de toda América Latina muestren sus habilidades en nuestro histórico campo”, agregó.

Sin embargo, los motivos por los que Lima ganó la sede van más allá de aniversarios nacionales. Fueron tres razones puntuales por las que el Lima Golf ganó la candidatura.

“Las organizaciones evalúan las características del campo de golf, la historia y tener la logística del torneo. Lima Golf ha demostrado que cumple dentro de la ciudad con esas necesidades”, admitió Magdalena Villar, directora de la Federación Peruana de Golf.

El Lima Golf, inaugurado en 1924, es uno de los campos más reconocidos a nivel de América Latina. Es considerado, por los expertos, como un escenario de primer nivel para practicar el deporte. El año pasado estuvo bajo la mirada de todos durante los Juegos Panamericanos de Lima.

Entre el 14 y 17 de enero son las fechas elegidas para el desarrollo del Latin America Amateur Championship, en Lima. Se estima que el golfista incaico Julián Périco sea parte de este campeonato junto con Patricio Freundt-Thurne y Smith Gálvez. Todos ellos, cabe mencionar, se encuentran en el Golf Club Camaleón disputando la versión del 2020.