Pronto se reiniciarán los entrenamientos de los deportes federados. (Foto: Lima 2019)
Pronto se reiniciarán los entrenamientos de los deportes federados. (Foto: Lima 2019)
Redacción EC

Las sedes deportivas que sirvieron para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el 2019 ya están listas para recibir a los atletas y para atletas, con miras a la reactivación del rubro. Esto, algunos días después de que se emita el Decreto de Urgencia Nº 023-2021, de parte del Gobierno del Perú, en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

MIRA: Jefferson Farfán entrena en la Videna: la cuenta regresiva para definir su futuro inmediato

“Esta reactivación del alto rendimiento coincide con la semana de conmemoración del primer año de creación de Legado, institución que mantiene firme su compromiso de seguir garantizando el estado óptimo de los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con la finalidad de contribuir a elevar la competitividad de los deportistas”, detalló en su web oficial.

Hasta ahora, las disciplinas deportivas federadas que tiene prioridad son el atletismo, levantamiento de pesas, bádminton, lucha amateur, bowling, patinaje, ciclismo, tenis de mesa, gimnasia, tiro, judo, voleibol, karate y voleibol playa, según el documento el oficio enviado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Legado velará porque el retorno progresivo a los entrenamientos se realice de forma segura, cumpliendo protocolos de bioseguridad, en recintos amplios y limpios, los cuales no han perdido la calidad internacional gracias al mantenimiento especializado que reciben con tecnología de última generación. Desde hoy, por ejemplo, federaciones como las de bádminton y judo iniciaron sus pruebas de descarte de COVID-19 en la VIDENA, para iniciar su práctica priorizada”, se indicó también.

Vale decir que la sede mencionada, ubicada en San Luis, como el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el Polideportivo de Villa El Salvador y el Complejo Panamericano Costa Verde abrirán sus puertas para tener recibir a las Federaciones Deportivas Nacionales y a los atletas que seguirán preparándose para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Ricardo Gareca desveló detalles de la reunión con el presidente Francisco Sagasti
El entrenador de la selección peruana manifestó que el presidente Francisco Sagasti necesitaba conocer detalles sobre el trabajo del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

Un legado especial en Lima 2019
Panamericanos Lima 2019

Un legado especial en Lima 2019

El desarrollo de los Juegos Panamericanos ha despertado el interés de muchos peruanos en los 39 deportes ...