Lima 2019: elección de mascota será por medio de un concurso
Lima 2019: elección de mascota será por medio de un concurso
Redacción EC

El plan sigue en marcha. Ahora, llegó el turno de escoger a la mascota que representará este gran evento deportivo.

► 

La página oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 reveló que la elección de la mascota será mediante un concurso, en el cual el público tendrá un rol protagónico.

"El diseño de la mascota debe basarse en elementos positivos que forman parte de la identidad histórica, cultural y natural de la ciudad de Lima, haciendo referencia a un animal, planta, persona, objeto animado o cualquier otro en relación a la sede. Debe tener un nombre amigable", precisó la web oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En tanto, la idea es "que la mascota pueda reflejar la historia y cultura de Lima. Debe transmitir vida y pasión, así como reflejar la calidez y hospitalidad de los limeños".

Estas obras artísticas será recibidas hasta el próximo 08 de mayo. Luego, todos los dibujos serán sometidos a una evaluación especial por parte de un jurado calificado por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La ciudad de Lima acogerá este destacado evento que contará con la presencia de 41 delegaciones del continente americano. Asimismo, llegarán a la capital más de ocho mil deportistas.

LEE MÁS SOBRE...

Así reaccionaron Isco y Morata por nueva suplencia en el (VIDEO) ► — El Comercio (@elcomercio)