La elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 constituye “un detonante en la parte deportiva”, sostuvo esta tarde el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

En diálogo como CMD, el jefe del Gabinete prometió que el Gobierno invertirá “para tener mejores atletas y entrenadores” de cara a la competencia internacional, que se realizará en seis años en nuestro país.

Jiménez Mayor también indicó que enviarán entrenadores a las zonas más recónditas del país para que se recluten a potenciales campeones panamericanos. “En el perú tenemos una Amazonía grande, el 30% del territorio es Amazonía y ahí tenemos a atletas escondidos, hay gente que navega en canoa toda el tiempo y nunca vimos en ellos a potenciales deportistas, hoy hay entrenadores de remo en los ríos del país”, refirió.

La alta autoridad del Gobierno indicó que la realización de los Juegos Panamericanos en Lima es una valiosa oportunidad para nuestro país. “Creo que esto servirá muchísimo para que el Perú, que está en la vitrina del mundo por su economía, gastronomía y cultural, pueda exponerse ahora en el deporte y lo haremos muy bien”, añadió.

Para concluir, Jiménez Mayor le agredió a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) por designar a Lima para la cita internacional. “Quiero decir que la apuesta que han hecho por el Perú no será en vano, estos serán una grandes juegos, ese es el mensaje del Gobierno”, acotó.