Lima 2019 y el "mal ejemplo" de Perú según medio chileno
Lima 2019 y el "mal ejemplo" de Perú según medio chileno

La elección de Lima como sede los Panamericanos 2019 quedará en la historia como uno de los grandes triunfos del deporte peruano. El 11 de octubre de 2013, en Toronto, la capital ganó la votación a Santiago (Chile), La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela).

Lamentablemente, más de tres años después, todavía no somos capaces de decir que ya estamos preparados para organizar los Panamericanos, el evento que le sigue en el escalón de importancia nada menos que a los Juegos Olímpicos. Y en Chile están pendientes de ello. Este viernes 27 el diario "El Mercurio" publicó una página completa sobre ello.

La nota, redactada por la periodista Rebeca Ampa, se titula: "El mal ejemplo de Lima que Chile sigue con atención". ¿Por qué Chile lo sigue con atención? Porque Santiago tiene dudas sobre si postular o no a la sede de los Juegos 2023. Y añade en el primer nivel de lectura: "Los escándalos de corrupción y la demora en las obras han marcado los preparativos para los Panamericanos 2019".

Con relación a los escándalos de corrupción, el periódico chileno hace mención a la detención de Francisco Boza en octubre pasado y a la suspensión de José Quiñones, presidente del COP, por supuesta malversación de fondos.

"Con tantos líos, el gobierno de PPK decidió que el Ministerio de Educación, del que depende el IPD, ya no sea el que reciba la partida presupuestaria para todos los Panamericanos, sino que la administre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", escribe Ampa.

"El Mercurio" se comunicó con Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019. "En diez días más esperamos iniciar la construcción de la Villa Panamericana. Mi preocupación es sacar esto adelante", comentó.

LEE TAMBIÉN...

Historias de surf: la larga ola entre Hawái y Miraflores, por Jaime Bedoya — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC