Las autoridades gubernamentales y deportivas peruanas oficializaron hoy la candidatura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

Lima, la sede de todos es el lema de nuestra capital peruana, competirá con la venezolana Ciudad Bolívar; la argentina La Punta y Santiago de Chile.

El Comité Olímpico Peruano (COP) detalló, en un comunicado, que la propuesta limeña se fundamentó en el cumplimiento de los ofrecimientos que se hicieron al postular para los Panamericanos de 2015, entre los que figuran la ya culminada remodelación del Estadio Nacional, la modernización de la Villa Deportiva Nacional y la creación de una nueva y moderna infraestructura deportiva.

El presidente del COP, José Quiñones, destacó en la presentación que la hospitalidad, el excelente clima, la diversidad cultural, la gastronomía y el patrimonio histórico respaldan la candidatura para organizar los Panamericanos que sucederán a los del 2015 en Toronto.

EN TORONTO SE DECIDIRÁ LA SEDE La candidatura de la capital peruana fue presentada ante la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que delibera en Jamaica.

En la Asamblea Extraordinaria de la Odepa participaron los presidentes y secretarios generales de los 41 países miembros del organismo, señaló el COP.

La elección de la sede de los Juegos Panamericanos de 2019 se hará octubre próximo en la ciudad canadiense de Toronto, que le ganó a Lima, en segunda vuelta, la organización de los Panamericanos de 2015.