El francés Yannick Agnel ganó hoy los 200 metros libres en la natación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el estadounidense Ryan Lochte se quedó sorpresivamente fuera del podio al llegar cuarto.

Agnel se impuso con un tiempo de 1:43,14 minutos, por delante del surcoreano Park Tae-Hwan y el chino Sun Yang, que compartieron la plata al tocar la pared con el mismo tiempo, 1:44,83.

El francés, que tenía la mejor marca del año en la distancia, también fue el domingo más rápido que Lochte en los relevos 4100, donde le ganó la última posta y relegó al equipo norteamericano a la segunda posición.

Agnel, nueva estrella de la natación mundial, admitió hoy sentirse honrado de compartir logros con figuras del calibre del australiano Ian Thorpe, el holandés Pieter van den Hoogenband y el estadounidense Michael Phelps.

Es un gran honor, dijo el francés tras conquistar el oro en los 200 metros libres de la natación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al mostrársele una hoja con el historial de campeones olímpicos de la prueba, en el que destacan Thorpe, van den Hoogenband y Phelps, Agnel fue elogioso: Son grandes campeones por los que tengo mucho respeto.

Lochte, desfondado en los 50 metros finales, admitió sin amargura la derrota. Sabía que si quería lograr algo tenía que salir muy rápido. Esos últimos 50 metros Prefiero olvidarlos. Di todo lo que tenía y no alcanzó.

Fue la segunda derrota consecutiva de Lochte ante Francia y Agnel, ya que el domingo perdió los 4100 libres en unos 100 metros finales en los que Agnel revirtió ante Lochte lo que hasta ese entonces era una derrota francesa frente a los norteamericanos.

Lo que pasó anoche queda ya superado, y lo que sucedió hoy, también. Miro hacia adelante, aseguró Lochte.