Lucca Mesinas: “Competir y compartir estos Juegos Olímpicos con el team Perú es increíble”
Lucca Mesinas: “Competir y compartir estos Juegos Olímpicos con el team Perú es increíble”
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

consiguió dominar su heat y avanzó a la próxima ronda de los en la modalidad de surf masculino. El peruano sumó 11.40 y quedó en primer lugar. Tras ello, El Comercio estuvo en la zona mixta y pudimos conseguir declaraciones de uno de los dos surfers nacionales que continúan en competencia.

MIRA: Surf EN VIVO en Tokio 2020: sigue vía Claro TV en directo desde los Juegos Olímpicos

“Sentí muy bien la última ola. Estuve esperando por ella, pero uno nunca sabe lo que pasará. Gracias a Dios que vino una buena ola y le di con todo, sabía que era la única oportunidad”, afirmó el peruano tras avanzar de ronda.

Luego acotó: “No todos los días se practica el surf en los Juegos Olímpicos, es algo muy especial para mí y también por haberle ganado a Julian Wilson. Estoy muy contento y esto me ha motivado mucho más. Quiero entrar de nuevo al agua y mostrar lo mejor de mí”.

Lucca Mesinas clasificó a la siguiente ronda en Tokio 2020
Lucca Mesinas clasificó a la siguiente ronda en Tokio 2020

También se refirió a la actuación de Miguel Tudela, el otro representante que sigue en competencia en Tokio 2020: “Miguel Tudela tuvo un gran heat, lo vi correr como él sabe hacerlo y los jueces le dieron buenos puntajes. Tomé eso como referencia para entrar al agua con la cabeza puesta en hacer buenos puntajes. Me siento feliz por mí y por Miguel. Ambos hemos venido surfeando muy bien. Aquí no te puedes guardar nada, tienes que salir a dar lo mejor de ti en todos los heats. Estoy contento y motivado para lo que viene”.

Del mismo modo, el peruano dijo lo siguiente: “No, no hay presión y tampoco creo que ninguno del equipo sienta presión. Sabemos nuestro nivel y lo que podemos dar, estamos camino a ser una potencia mundial. Ya lo hemos demostrado antes y ahora tenemos una gran oportunidad para demostrar nuestro nivel”.

Por último, El Comercio le consultó por la importancia de Sofía Mulanovich en el Team Perú: “Sofía es importante para nosotros. No solo ella, todo el equipo es importante. Sabemos que Sofía ha hecho mucho por el surf peruano, pero sea quien sea, todos estamos contentos en el equipo y nos apoyamos mucho. Compartir estos Juegos Olímpicos tanto como con Sofía y con el equipo es increíble”.

MÁS EN DT...