FERNANDO LOZANO Redacción online (@ferlozan)

Marcos Patronelli sonríe de esa manera en la que solo lo hacen los fanáticos cuando hablan de sus colores. En medio de motores y arena en el campamento del Dakar en Pisco, el argentino líder de la categoría cuatrimotos (o cuatriciclos) y favorito para llevarse el título, nos cuenta de su pasión por Racing de Avellaneda y su relación con la hinchada, que coreó su nombre como si fuera la estrella de La Academia en el ‘Cilindro’ (el estadio Presidente Perón) en el 2010, cuando se convirtió en el primer argentino que ganó un Dakar. Este 2013 espera el segundo tiempo de ese partido.

¿Qué tan hincha de Racing eres? Soy un hincha como todos, un hincha más, un agradecido. En el 2010 me invitaron después de ganar el Dakar a estar con el cuatriciclo en la cancha, realmente fue un momento espectacular, la pasamos bárbaro con todos los hinchas gritando dale Patronelli.

¿Cómo es ser hincha de Racing? Somos de un cuadro bastante particular, nos cuesta crecer y ganar, digamos, pero bueno, Racing tiene esa popularidad y esa hinchada increíble que por ahí los demás no la tienen. Les mando un abrazo muy grande a todos los hinchas que siempre me ‘bancan’ y me siguen con el cuatri también.

¿Jugaste al fútbol? Sí, es uno de los deportes y hobbies que más me gusta, lo hecho de muy chico.

¿Nunca hiciste divisiones menores? No, nunca llegué a eso. Cuando era muy pequeño, estuve a punto de empezar en un club a jugar para crecer en el fútbol, pero lo mío fue lo de la moto toda la vida, me aboqué a eso.

¿Y Alejandro también comparte contigo el hinchaje por Racing o es del rival Independiente? No, Ale es de Boca a muerte y somos la competencia.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar

TAGS RELACIONADOS