CHRISTIAN CRUZ V. @cruzva_DT

Marcos Patronelli llega al Dakar 2013 con el aval de ser el ganador de la prueba en el 2010, siendo el primer sudamericano en hacerlo. En el 2012 llegó segundo, detrás de su hermano Alejandro, quien no participará en esta edición, y a quien Marcos extrañará como apoyo durante la prueba.

Ya todo listo para la largada de mañana Sí, está todo preparado. Listo para largar y contento de estar en un Dakar, que será el número cinco para mí.

Cómo sientes el arranque. ¿Será más difícil empezar en el desierto? Las etapas en el Perú son duras, hay que respetarlas. No quiero hablar mucho sobre eso, ya que hay que ver cómo viene. Los demás Dakar largamos en caminos rurales, fáciles. Ahora lo encaramos con dunas, temperatura, recovecos, médanos. Hay que cuidar, encarar con respeto el Dakar.

Sin embargo, tienes cierto favoritismo Para mí no soy favorito. Yo vengo a correr, al día a día. Un Dakar es muy difícil y es difícil decir que voy a andar bien porque he ganado, porque me ha ido bien en las demás carreras. El Dakar hay que encararlo etapa a etapa.

Será un Dakar distinto para ti, sin tu hermano Alejandro Sí, va a ser distinto. Voy a estar solo, por ahí se extraña a Ale, ya que tirábamos juntos en la prueba, estábamos todo el tiempo sacándonos las dudas. Sera una Dakar más solitario, y espero hacerlo lo mejor posible.

Cómo te animaste a correr, ya que a inicios de año dijiste que no A último momento decidimos estar. Yo siempre tuve las ganas y Ale no quería. La familia es el equipo, y hay mucho sufrimiento, están todos preocupados por los pilotos. La familia no quiere saber más nada, pero a mí me fluye, me gusta, tengo ganas de seguir estando. Cuando Yamaha me llamó, dije que si iba a haber alguien que me reemplace, yo quiero estar y acá estoy. Ale no quiere, se quedó con esa decisión, me dijo “seguro el otro año estaré”.

¿Qué tal Perú, como te sientes en estos tres días en Lima? La verdad la gente me trata muy bien, Perú está creciendo, está muy lindo. Teníamos otra imagen y ahora me siento bárbaro.

¿Ansias para la partida? Para mañana quedan nervios, acelerar y estar arriba del cuatriciclo. Que todo funcione y estar en la rampa de partida.

¿Qué etapas crees que serán las más complicadas? Las etapas más complicadas son las de Fiambalá (Argentina), Copiapó (Chile) y alguna de Perú, que son todas complicadas.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar