Marko Carrillo competencia de tiro en la modalidad pistola en Tokio 2020.
Marko Carrillo competencia de tiro en la modalidad pistola en Tokio 2020.
Redacción EC

Tras su participación en 10 metros pistola de aire en los , el peruano Marko Carrillo volvió a poner a prueba su precisión en la cita multideportiva esta vez en 25 metros pistola tiro rápido. Al término de su presentación, el atleta nacional explicó su participación de hoy y lo que le espera en el evento deportivo.

MIRA: Peruanos en Tokio 2020: sigue la competencia de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos

“La serie es bastante complicada. En el tiempo de 4 segundos, salió mejor de lo que esperaba. Pero en una que es en teoría la más fácil, que es la intermedio, no me fue tan bien porque todos los tiros han estado cerca al 10 y no he podido entrar en la segunda ronda de 6. Estoy tratando de afinar eso para mañana y buscar el todo por el todo”, dijo el tirador peruano.

Finalmente, Marko Carrillo habló sobre su presentación que tendrá mañana y de su camino hacia el podio de Tokio 2020. “No me interesa mucho como van ellos (sus rivales), yo vengo hacer mi trabajo, los resultados ya los veo mañana para tener un análisis panorámico de la competencia, de cómo estamos ubicados. Personalmente, espera más de esta serie, me siento incómodo, pero espero que mañana podamos hacer mejor las cosas. Mañana hay que levantar lo más que se pueda”.

Marko Carrillo en Tokio 2020: incidencias

La presentación del tirador nacional será este sábado 31 de julio desde las 7:10 p.m. (hora peruana), en el Campo de tiro de Osaka. En dicho escenario, Carrillo buscará alcanzar un alto puntaje para quedar entres los seis mejores y avanzar de etapa.

Marko Carrillo, hace unos días, culminó su actividad en 10 metros libres pistola, ubicado en el puesto 29 de un total de 36 competidores. El deportista fue muy irregular y se quedó con las ganas de seguir en carrera.

Recordemos que Carrillo, de 33 años, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a la obtención de la medalla de bronce para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Marko Carrillo competirá este sábado en 25 metros pistola tiro rápido. (Foto: IPD)
Marko Carrillo competirá este sábado en 25 metros pistola tiro rápido. (Foto: IPD)

Además de continuar con sus entrenamientos, Marko Carrillo se dio tiempo para acompañar al compatriota Alessandro De Souza (tiro fosa olímpica) en su presentación. A la cita también acudió Nicolás Pacheco (tiro skeet),

Pool Ambrocio (lucha olímpica), Alexandra Grande (karate), César Rodríguez (marcha), Luis Henry Campos (marcha), Kimberly García (marcha), Mary Luz Andía (marcha), Leyde Guerra (marcha), Gladys Tejeda (maratón), Jovana de la Cruz (maratón) y Christian Pacheco (maratón) sobre los otros peruanos que tendrán acción en los próximos días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...