La voz del máximo ganador en el Dakar es la más autorizada para hablar de la dificultad de esta prueba. El piloto francés Stephane Peterhansel, ganador en nueve ocasiones, aseguró que la organización les hizo un gran regalo al hacer que el Dakar 2012 llegue al Perú.

“Con la experiencia acumulada en estos tres años en Argentina y Chile, creo que los organizadores nos ofrecerán lo mejor de esos dos países. Respecto a Perú, sus dunas son excepcionales. Habrá suspenso hasta el final”, afirmó Peterhansel a la prensa francesa.

Peterhansel ha ganado en seis ocasiones en motos y tres en autos y espera repetir en esta edición al borde de una Minis All4 Racing del team X-raid. “El recorrido es muy interesante, con la vuelta por fin a una prueba en línea. Hay un buen equilibrio entre las distintas dificultades”, apuntó, y señaló al catarí Al Attiyah como su principal rival.

No te pierdas mañana con El Comercio, la Guía Dakar 2012 con toda la información de la prueba que empieza el 1 de enero. También puedes seguir esta edición en @DT_Dakar.