Mayweather vs. Andre Berto: todo lo que debes saber de la pelea
Mayweather vs. Andre Berto: todo lo que debes saber de la pelea
Raul Castillo

Cinco cosas que debes saber sobre el duelo entre Jr. y Andre Berto, el combate que cerraría la carrera del boxeador estadounidense que busca igualar el récord invicto de Rocky Marciano.

¿Qué día y a qué hora se realizará la pelea entre Mayweather Jr. y Andre Berto?

La contienda está programada para este sábado a las 9 p.m. (hora peruana) y se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. En este enfrentamiento se pone en juego el título mundial welter CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y el súper mundial welter AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Una victoria de Floyd hará que iguale la marca (49-0) de Rocky Marciano, aunque la elección de su rival, con raíces haitianas y con récord de tres triunfos y tres derrotas en sus últimas seis peleas, no ha traído la más mínima atención de los fanáticos del boxeo.

¿Qué canal transmitirá la contienda entre ambos boxeadores?

 A diferencia del duelo entre May-weather Jr. y Manny Pacquiao de mayo pasado, esta vez será Space TV el encargado de transmitir en vivo la última pelea del pugilista estadounidense con contrato con la promotora Showtime. Floyd pasará a ser agente libre finalizada la velada boxística, aunque haya confirmado una y otra vez que no volverá a subirse a un ring de manera profesional. Es más, ya ha empezado a vender polos con su imagen y la frase “pelea por el legado” con un precio de 24,99 dólares. Nunca cae mal un poco más de billetes a la cuenta bancaria.

¿Cómo ha estado la venta de boletos con relación a mayo pasado?

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas tiene 6.850 habitaciones reservadas para el evento deportivo, pese a que no haya generado el mismo interés en boletería. Las entradas entre Mayweather-Pacquiao oscilaban entre los 1.500 y 10 mil dólares, mientras que las de Mayweather-Berto tiene como precio máximo el mínimo de la pelea de mayo. Consultado el ejecutivo de Mayweather Promotions sobre el poco aforo alcanzado hasta ahora, solo respondió con un “no he recibido el informe del día”. Mayweather Jr. igual tiene garantizado un estimado de 38 millones de dólares por su contrato televisivo. Se comenta que ganó más de 300 millones tras ganarle a Pacquiao.

 ¿Quién es Andre Berto y cuáles son sus POSIBIlidades frente a Mayweather?

Se trata de un boxeador de 32 años, con un récord de 30-3 y que se encuentra ubicado en el puesto 20 del ránking mundial en la categoría welter. Ha derrotado a sus últimos contrincantes y tuvo la suerte de tener el mismo asesor que Floyd: Al Haymon. Según los especialistas, Berto posee una buena derecha y tiene una mejor velocidad y resistencia física. El problema, sin embargo, es que quizá no tenga los argumentos necesarios para hacer frente al campeón del mundo, como sí lo tuvieron otros boxeadores que no fueron elegidos para pelear con ‘Money’ en su momento.

 ¿Mayweather Jr. se retirará tras esta pelea?

En los últimos días, él dice que sí; su papá dice que buscará superar la marca de Marciano. Uno de los ejecutivos de su empresa aseveró que ha recibido tres ofertas para rodar una película, mientras que otros comentan que el estadounidense peleará el próximo año en la inauguración de una nueva arena en Las Vegas y que lo hará ante Miguel Cotto o Canelo Álvarez por el título mediano, a lo que el campeón ha dicho: “No vieron lo que les hice”. Con Mayweather Jr. nunca se sabe. Un día dice una cosa, otro día sale con otra declaración. Por ahora su futuro es incierto.

LEE TAMBIÉN...