Medallero de México en Tokio 2020: el ‘Tri’ y las preseas que busca en los Juegos Olímpicos
Medallero de México en Tokio 2020: el ‘Tri’ y las preseas que busca en los Juegos Olímpicos
Redacción EC

México iniciará su andar en los con la esperanza de conseguir la mayor cantidad posible de medallas. La delegación del ‘Tri’ parte hacia Japón con un total de 163 atletas confirmados, quienes se esforzarán al máximo para darle alegrías al país. Revisa en esta nota cómo le va en el medallero del evento multideportivo durante la competencia.

MIRA: Juegos Olímpicos Tokio 2020: medallero, deportes, resultados y detalles del evento

Quedan pocos días para que México se estrene en los Juegos Olímpicos. De hecho, el país norteamericano arrancará su participación este jueves 21 de julio, dos días antes de la inauguración oficial del evento, con la Selección Femenina de softbol.

En toda su historia, México ha conquistado 69 medallas en los Juegos Olímpicos: 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce.

Medallero Tokio 2020:

PAÍSOROPLATABRONCETOTAL
Argentina0000
Estados Unidos0000
Reino Unido0000
China0000
Alemania0000
Francia0000
Italia0000
Hungría0000
Rusia0000
Australia0000
Suecia0000


Abanderados de México en Tokio 2020:

La golfista Gabriela y López y el clavadista Rommel Pacheco serán los encargados de portar el lábaro patrio en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

¿Qué canal transmite los Juegos Olímpicos en México?

La transmisión oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está a cargo de TUDN, DeporTv y DirecTV. Para ver el evento en vivo tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, entrevistas y resultados a través de la .

Principales opciones de medalla para México en Tokio 2020

La selección Sub-23 de México nos sorprende una vez más ganando el torneo preolímpico en una impresionante final contra Honduras con un cardiaco desenlace en una ronda de penales que concluyó con la victoria de México 5 a 4. Esto significa que México definitivamente ya está listo para Tokio 2021. Únicamente falta que sea confirmada la selección olímpica y los refuerzos con los cuales contará el equipo para intentar una vez mas alcanzar la presea dorada de las selecciones Sub-23 varoniles.

Por otro lado, desde los Juegos Olímpicos de 1948 se ha demostrado el temple que tienen los clavadistas mexicanos, a partir de esas olimpiadas, México se ha llevado medallas de clavados prácticamente en cada una de las ediciones de las olimpiadas y se han tenido multimedallistas olímpicos como Joaquín Capilla, quien consiguió 4 medallas olímpicas, fue el primer medallista que logró ganar mas de una presea por edición olímpica.

Asimismo, la gimnasta Alexa Moreno consiguió su boleto a Tokio 2020 tras su buena actuación en el All Around durante el Campeonato Mundial de Stuttgart. Moreno aspira a participar en su segunda justa veraniega después de representar a México en Río 2016. Actualmente, Moreno está entrenando en Sonora y podría volver a participar en una competencia oficial en mayo.

Del mismo modo, Gaby Lopez, la golfista ganadora de Blue Bay LPGA 2018 y Diamond Resorts Tournament of Champions 2020 se perfila para representar a la delegación azteca en territorio asiática. López es considerada como una de las atletas que más posibilidades tiene de ganar una medalla para México.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...