El presidente PPK aprovechó su mensaje a la nación para prometer la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Presidencia del Perú)
El presidente PPK aprovechó su mensaje a la nación para prometer la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Presidencia del Perú)
Redacción DT

Todos los deportistas peruanos también esperaban hoy el Mensaje a la Nación en el Congreso de la República. La promesa de los Juegos Panamericanos Lima 2019 no podía quedarse fuera del discurso del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

"En primer lugar, estamos en plena ejecución de más de 25,000 millones de soles en proyectos de infraestructura pública en el marco de la Reconstrucción con Cambios, un masivo programa de agua y desagüe, el destrabe de proyectos emblemáticos y los Juegos Panamericanos", dijo PPK en una parte de su discurso.

Asimismo, enumeró todos los grandes eventos deportivos que se realizarán en los próximos meses en Perú, los cuales cuentan con el apoyo del gobierno central. "En los próximos meses estaremos poniendo al Perú en los ojos del mundo. Vamos a ser el país anfitrión de la próxima sesión del Comité Olímpico Internacional, la cual elegirá las sedes de las Olimpiadas del 2024 y 2028. En enero del 2018 tendremos el Rally Dakar, que regresa al Perú, y en abril, la Cumbre de las Américas", declaró el presidente de la República.

Lo más enfático en el Mensaje a la Nación vendría después. "Realizaremos con éxito los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡El Perú tendrá el legítimo orgullo de ser un líder en el mundo!", sostuvo PPK frente a todos los presentes en el Congreso de la República.