Miami Heat venció por 99-76 anoche a Indiana Pacers en el séptimo y definitivo duelo de la final de la Conferencia Este y clasificó a la final de la NBA que lo enfrentará a los San Antonio Spurs desde este jueves.

El Heat disputará así la tercera final consecutiva desde que juntó en 2010 al Big Three. LeBron James volvió a destacar el lunes con 32 puntos, pero ya no estuvo solo: le ayudó su hermano Dwyane Wade con 21 y nueve rebotes.

Ha sido el mejor partido de una serie muy competitiva, ahora lo disfrutaremos un poco, dijo Erik Spoelstra, técnico de Miami, que destacó a Wade: Ha sido Dwyane siendo quien es. Lo hemos visto durante muchos años. Siempre encuentra la manera de impactar en el juego, se crece en estos momentos.

LeBron James también hizo una marca histórica. Encabezó el ataque de los Heat con 32 puntos en los 41 minutos que jugó, capturó ocho rebotes y dio cuatro asistencias, mantuvo el mejor promedio de tantos conseguidos en los séptimos partidos de las series de la fase final al tener 33,8 y superar al legendario Michael Jordan que logró 33,7.

No me preocupan las estadísticas, lo que es realmente importante es que jugamos como el gran equipo que somos, reaccionamos en el momento decisivo y logramos el triunfo que nos permite defender el título de campeones, declaró James que disputó el cuarto séptimo partido que decide una serie. Todo el equipo jugó un gran baloncesto ante un rival que mostró una clase increíble.

FINAL EL JUEVES La final al mejor de siete encuentros comenzará el jueves en Miami, sede también del segundo partido el domingo. Luego se desplazará a San Antonio, donde los Spurs llevan ya una semana de descanso tras imponerse por 4-0 a Memphis Grizzlies en el Oeste.