Con las sensaciones al máximo, pero con el pulso firme. Así saldrán al American Airlines Arena de Miami tanto el Heat como los Spurs de San Antonio para definir hoy al ganador del anillo de la NBA en el séptimo y último juego de las finales.

Tras el emocionante duelo de la noche del martes, con triunfo del Heat, hoy se juegan al todo o nada en busca del título. El Heat, de la mano de LeBron James, busca convertirse en el octavo equipo en remontar un 3-2 en finales, como lo hicieron los Lakers en el 2010, y sumar así su segundo anillo consecutivo, el tercero de su historia.

Los de Miami contarán nuevamente con el apoyo de su público, unos 20 mil espectadores, pero tendrán que mejorar en el inicio del partido, donde los Spurs se han visto más sólidos, para sumar su segunda victoria consecutiva, algo que no logran hace un mes.

En casa, no quieren que se repita la historia del 2011, cuando los Mavericks de Dallas llegaron a Miami y se llevaron el anillo en el sexto juego.

OBJETIVO MAYOR Para los Spurs será un reto mayor. Lograr una victoria de visita para ganar el anillo, algo que no pasa hace 35 años en la NBA. El ‘Big Three’ formado por Parker, Duncan y Ginóbili quiere cerrar con éxito la, quizá, última temporada que jueguen juntos, y darle a los Spurs su quinto título en cinco finales disputadas.

En Miami, la temporada llegará a su fin. La felicidad será solo de uno.

¿Quién crees que ganará?