DT de Nuggets a El Comercio: “Facundo Campazzo no tendrá el balón 40 minutos por partido”
DT de Nuggets a El Comercio: “Facundo Campazzo no tendrá el balón 40 minutos por partido”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La llegada de a la generó mucha expectativa en el mundo hispanohablante. Denver Nuggets se llevó al mejor armador de la Euroliga, aunque ellos ya contaban con dos bases de calidad: Jamal Murray y Monte Morris. El traspaso causó suspicacia por el rol que cumpliría el argentino en un equipo que disputó las Finales de la Conferencia Oeste en la última temporada. A priori, se preveía que sería suplente y tendría que adaptarse al juego del equipo de Colorado; sin embargo, la realidad indica que el oriundo de Córdova deberá cambiar gran parte de su juego para engranar en la rotación principal del cuadro dirigido por Michael Malone.

MIRA: Leyenda de la Generación Dorada de Argentina: “Facundo Campazzo tiene lo necesario para adaptarse a la NBA”

Tras la derrota por 109-105 frente a Utah Jazz, pude acceder a la conferencia de prensa del entrenador de Denver Nuggets. Esta fue my atípica, puesto que solo pudimos intervenir tres medios de comunicación. Luego de las preguntas de los norteamericanos, el jefe de prensa me invitó a realizar una consulta.

Facundo Campazzo no pudo evitar la derrota de Nuggets
Facundo Campazzo no pudo evitar la derrota de Nuggets

Para este juego, Facundo Campazzo jugó 11 minutos, anotó cinco puntos, asistió en dos ocasiones y capturó un rebote. Estos números no estuvieron alejados de su media en la temporada, en la que promedia 12.2 minutos, 4.7 puntos, 0.9 rebotes y 1.4 asistencias. Sin embargo, para la prensa especializada, se cree que el argentino podría producir mucho más si es que disfruta de mayor tiempo en el campo.

Ante dicha coyuntura y con la intención de que Michael Malone se explaye, realicé la siguiente pregunta: “Entrenador, ¿cuál será el rol que jugará Facundo Campazzo en el equipo?”.


El DT de Denver Nuggets no dudó un momento y respondió lo siguiente: “El rol que tendrá Facundo (Campazzo) en el equipo es el mismo que está teniendo en estos momentos. Es un armador reserva que necesita ser una fuerza importante en la defensa y poner mucha presión en el balón para estar en la rotación. En la parte ofensiva, junto a Morris y P.J. Dossier, deberán potenciar a los reservas”.

Luego profundizó sobre la ofensiva y también ser refirió a la importancia de Facundo para Denver Nuggets: “Nuestra segunda unidad ha estado jugando bien en los últimos partidos. Ellos tienen asignados algunos cuartos en especial durante el partido y tienen que jugar bien. Facu tiene que venir con esa energía. Sin embargo, a diferencia de los otros equipos en los que estuvo, como Argentina o Real Madrid, no tendrá el balón por 40 minutos durante un partido, así no funciona este equipo. Podrá ser armador de grandes jugadas, pero también debe esperar el balón en una esquina para convertir triples. Tiene que ser un gran defensor, jugar bien en ataque y hacer que sus compañeros sean mejores”.

Malone exige que Campazzo sea muy importante en defensa
Malone exige que Campazzo sea muy importante en defensa

Con ello se pone fin al debate sobre el rol que tendrá Facundo Campazzo en la NBA en esta temporada. Durante su permanencia en el Real Madrid, el argentino era amo y dueño del balón, tomando decisiones y armando las jugadas. En Nuggets, no gozará de ese privilegio, ya que tendrá que ser un base-escolta que pueda guiar al equipo o esperar balones en las esquinas.

No hay dudas que el jugador de 29 años deberá trabajar duro para que el coach Malone lo considere mucho más en el equipo y pueda tener más minutos en cancha. Asimismo, Facu deberá mejorar para poder ganarse un nuevo contrato en la NBA, puesto que firmó solo por dos temporadas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Jean Pierre Rhyner llegó al FC Emmen de Araujo y Peña
Jean Pierre Rhyner llegó al FC Emmen de Araujo y Peña

No te pierdas