La condición médica del siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, presentó el martes una leve mejoría tras una segunda operación realizada durante la noche para tratar las lesiones en la cabeza que sufrió debido a un accidente de esquí, dijeron los médicos.

La situación está más controlada que ayer, pero no podemos decir que está fuera de peligro, dijo el jefe de unidad de cuidados intensivos del hospital CHU, Jean-François Payen, en la ciudad francesa de Grenoble, donde Schumacher está siendo tratado.

Hemos ganado algo de tiempo, pero debemos continuar con una vigilancia cada hora () Es prematuro especular sobre su condición, sostuvo Payen, quien agregó que la condición del piloto más exitoso de todos los tiempos todavía puede ser calificada como crítica.

Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía del hospital, dijo que la operación llevada a cabo durante la noche implicó la eliminación de un gran hematoma en el lado izquierdo del cerebro de Schumacher.

Era más grande y más accesible (que otros hematomas) Juzgamos que podríamos quitarlo sin tomar riesgos, dijo Gay. Sostuvo también sostuvo que la operación buscaba reducir la presión en el cerebro del alemán, que sufrió lesiones y contusiones por el accidente del domingo.

El retirado piloto de 44 años se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba en una pista no habilitada la mañana del domingo en la localidad de Meribel, en los Alpes franceses, donde tiene una casa de vacaciones. Los médicos dijeron que el hecho de que Schumacher llevara casco al momento del accidente le permitió llegar con vida al hospital.

Payen explicó que el equipo médico del hospital de Grenoble consultó la operación con la familia de Schumacher y que la condición del alemán era todavía demasiado frágil para considerar por el momento su traslado a otro recinto de salud.