Michael Schumacher está grave tras sufrir un serio accidente haciendo esquí en Francia. Esta es la última de una larga lista de choques y colisiones del piloto más ganador de la Fórmula 1, dentro y fuera de las pistas de las carreras de automovilismo.

• Gran Premio de Francia de 1992: Colisiona con el McLaren de Ayrton Senna en la horquilla del circuito de Magny-Cours. La carrera se suspende momentáneamente y es curiosa la imagen de Senna en la parrilla molesto con Schumacher.

• Gran Premio de Australia de 1994: Colisiona con el Williams de Damon Hill y consigue el título mundial a bordo de un Benetton.

• Gran Premio de Bélgica de 1996: Choca contra las protecciones en sesiones de libres en la curva Malmedy.

• Gran Premio de Europa de 1997: Colisiona con el Williams de Jacques Villeneuve y posteriormente es excluido de dicho certamen con la retirada de todos los puntos obtenidos. La FIA alegó intencionalidad en la colisión por parte de Schumacher.

• Gran Premio de Bélgica de 1998: Golpea al McLaren de David Coulthard por detrás y se genera una polémica en la cual fue a buscar al escocés al pit del equipo inglés. No pasó a mayores y ambos pilotos se reconciliaron.

• Gran Premio de Gran Bretaña de 1999: Choca a más de 175 km/h contra la barrera de neumáticos de la curva Stowe del circuito de Silverstone, tras un fallo en los frenos traseros del Ferrari F399. Por desgracia la trompa del auto se daña más de lo que debería haberse dañado en este tipo de accidentes, lo que provoca una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y hace que se pierda gran parte de la temporada 1999. Volvería para disputar los 2 últimos GP de la temporada y asegurar el mundial de constructores para su equipo. Aquella vez fue operado por Gérard Saillant, médico que se encuentra hoy con el ex piloto en Francia.

• Accidente de moto 2009: el campeón sufrió una grave caída en Cartagena, España, cuando pilotaba una moto. El alemán se dañó una costilla y sufrió una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical.

• Gran Premio de Australia de 2001: En los entrenamientos libres se salió de la pista, tras lo cual el Ferrari realiza dos vueltas completas de campana. Salió ileso.

• Gran Premio de Alemania de 2001: Al comenzar el GP, tras la salida, su Ferrari pierde velocidad y es embestido por Luciano Burti. Ambos bajaron ilesos.

• Gran Premio de Brasil de 2004: Realiza un trompo en los entrenamientos del viernes y se golpea fuertemente contra la barrera de neumáticos. Baja ileso del Ferrari.

• Gran Premio de Brasil de 2006: En la S de Senna supera a Giancarlo Fisichella, pero el alemán estira la frenada y daña la rueda trasera izquierda del Ferrari, esto provoca un retraso de posiciones al tener que entrar a boxes y también que pierda las ya difíciles opciones de ganar el campeonato de 2006. Fue su última carrera (antes de regresar a la Fórmula 1 en 2010), remontando de manera espectacular hasta el 4º puesto.

• Gran Premio de Abu Dabi de 2010: En la primera vuelta de la carrera, su coche trompea, siendo embestido frontalmente por Vitantonio Liuzzi que venía por detrás. El Force India se subió en el Mercedes. Ambos salieron ilesos.

• Gran Premio de Singapur de 2012: Estampa por detrás al Toro Rosso de Vergne en carrera. Ambos quedan fuera de carrera.

• 29 de diciembre de 2013, Estación de Méribel, en Los Alpes franceses: Sufrió un accidente de esquí que lo ha dejado en coma y en estado grave, según su representante.

TODO SOBRE EL ACCIDENTE DE SCHUMACHER

Michael Schumacher sigue en coma: familia pide respeto a su privacidad

Michael Schumacher sigue grave y médicos prefieren cautela a optimismo

Massa a Michael Schumacher: “¡Que Dios te proteja hermano!”

Representante de Schumacher admite que el ex piloto está “grave”

Michael Schumacher en coma: famosos del deporte mundial están consternados

Medios alemanes hablan de un estado crítico de Schumacher

Michael Schumacher y la gran tensión tras su grave accidente de esquí en Francia [FOTOS]

Michael Schumacher se encuentra en coma tras su grave accidente en esquí

Michael Schumacher se accidentó esquiando y su vida correría peligro