Los doctores dijeron que no pueden pronosticar qué sucederá con Michael Schumacher, el retirado máximo triunfador en la historia de la Fórmula Uno, que sufrió una lesión en la cabeza en un accidente cuando esquiaba en los Alpes Franceses.

El jefe anestesiólogo Jean-Francois Payen dijo el lunes a los periodistas que el ex piloto, siete veces campeón de la F1, seguía en estado de coma inducido médicamente. Señaló que el equipo de médicos aún no puede hablar de resultados, por ahora sólo se centran en su actual estado.

Schumacher, de 44 años, llegó en estado de coma al hospital de Grenoble un día antes y fue operado de inmediato del cerebro después de un traumatismo grave en la cabeza. Los médicos han dicho que su estado sigue siendo grave.

El neurocirujano Stephan Chabardes dijo que un escáner cerebral de emergencia realizado a Schumacher, de 44 años, reveló una hemorragia interna y lesiones. El especialista dijo que el alemán fue operado por primera vez para combatir la hemorragia interna.

Los médicos dijeron que Schumacher se encontraba en un coma inducido, pero sostuvieron, contrariamente a lo revelado antes por medios de comunicación franceses, que no se llevó a cabo una segunda operación durante la noche y que no que tenían prevista ninguna intervención en estos momentos.

El domingo por la mañana, el campeón alemán esquiaba con su hijo en el centro de esquí Meribel, en los Alpes franceses cuando cayó y se golpeó la cabeza en un peñasco. Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió la fuerte caída pero los médicos dijeron que no fue suficiente para impedir que sufriera una lesión cerebral.

Alguien que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera llegado hasta aquí, señaló Payen.

TODO SOBRE EL ACCIDENTE DE SCHUMACHER

Michael Schumacher sigue en coma: familia pide respeto a su privacidad

Massa a Michael Schumacher: “¡Que Dios te proteja hermano!”

Representante de Schumacher admite que el ex piloto está “grave”

Michael Schumacher en coma: famosos del deporte mundial están consternados

Michael Schumacher grave: un repaso a los accidentes del ex campeón de la F1

Medios alemanes hablan de un estado crítico de Schumacher

Michael Schumacher y la gran tensión tras su grave accidente de esquí en Francia [FOTOS]

Michael Schumacher se encuentra en coma tras su grave accidente en esquí

Michael Schumacher se accidentó esquiando y su vida correría peligro