I´m sorry Evander It´s your ear.
Lo que no pudo se pudo en la vida real, lo hace la ficción. Y uno de sus géneros más brillantes: la publicidad. Con esta frase, cuya traducción sería: Lo siento Evander aquí tienes tu oreja, empieza un comercial de TV de apenas un minuto, preparada para la marca de tiendas de zapatillas deportivas Foot Locker. Es la imagen de Mike Tyson, pidiendo perdón.
A 16 años del histórico combate en el que el ex campeón mundial de boxeo mordió brutalmente a su rival Evander Holyfield, y se quedó con parte de su oreja, la cadena de tiendas realizó un original spot publicitario para promocionar su Semana de la grandeza, en la que ofrece distintas promociones a lo largo de los siete días.
La publicidad incluye, entre otros, a la estrella de la NBA Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, diciendo que con sus impresionantes tenis sentía que “todo estaba bien en el mundo”. Y allí es dónde hace referencia al gran duelo de los 90 en el boxeo mundial, Tyson-Holyfield.
La historia cierra con el abrazo de Mike, le pide perdón y le da una cajita con el pedazo de oreja derecha que le arrancó aquella noche del 28 de junio de 1997, en la que fue descalificado de la pelea.
Así fue la reconciliación, aunque sea pura ficción. A usted, ¿qué otro amiste en la historia del deporte mundial le gustaría ver?