Minedu trabaja en la búsqueda de becas para los medallistas deportivos. (Foto: Andina)
Minedu trabaja en la búsqueda de becas para los medallistas deportivos. (Foto: Andina)
Redacción DT

Una excelente noticia estarían próximo a recibir los medallistas de los Juegos PanamericanosParapanamericanos de Lima 2019, y de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, luego de la que la ministra de Educación, Flor Pablo, confirme que su portafolio está en búsqueda de becas de estudios superiores para los deportistas.

"En principio nos interesa profesiones vinculadas al deporte porque necesitamos fortalecer nuestro sistema deportivo, pero no está cerrada la posibilidad de que los medallistas puedan acceder a las carreras que ellos también consideren", indicó la ministra en entrevista con la Agencia Andina.

Asimismo, Flor Pablo afirmó que su sector está "trabajando" en ese sentido y que novedades sobre el tema las anunciarán "próximamente". "Valoramos mucho el logro alcanzado a nivel de conseguir una medalla y creemos que hay que seguir abriendo las puertas a estos deportistas para que puedan acceder a la educación superior.", agregó.

El viernes reciente, la ministra estuvo presente en la presentación de la etapa final de los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019, que se desarrollarán en diversos escenarios de Lima con la participación de 3 mil deportistas y con ingreso libre para el público.

Vale decir que la delegación peruana consiguió 54 medallas en Lima 2019: 39 en los Juegos Panamericanos (11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce) y 15 en los Juegos Parapanamericanos (5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce).