MMA: Fedor Emelianenko enfrentará en junio a ex luchador de UFC
MMA: Fedor Emelianenko enfrentará en junio a ex luchador de UFC

El luchador ruso Fedor Emelianenko enfrentará el próximo 17 de junio al brasileño Fabio Maldonado, ex luchador de la , en la ciudad de San Petersburgo. El evento será organizado en alianza por las compañías Rizin FF y Fight Nights.

Este combate de artes marciales mixtas () fue pactado en peso pesado (hasta 120 kg), de acuerdo a fuentes del portal brasileño . Maldonado peleó por última vez en la UFC en noviembre pasado, cuando fue derrotado por Corey Anderson.

Emelianenko, de 36 años, pasado a Jaideep Singh en el primer asalto en Rizin. El ruso no tuvo problemas para acabar en el primer asalto a su rival vía sumisión técnica (Singh se rindió para no recibir más golpes).

Fedor Emelianenko es considerado uno de los mejores luchadores en la historia de las MMA. Él fue campeón de peso pesado en la desaparecida organización Pride FC entre el 2003 y el 2007.

Su récord como profesional de las MMA es de 35 victorias y cuatro derrotas. Además, estuvo invicto por casi 10 años hasta que fue sometido en el 2010 en Strikeforce por Fabricio Werdum, hoy campeón de la UFC.

"El Último Emperador" nunca ha peleado en la UFC, aunque ha tenido acercamiento a la compañía en más de una ocasión. "Quiero una revancha contra Werdum [actual campeón de esa compañía]. Le he dicho a UFC muchas veces que aceptaría esa pelea", señaló en marzo pasado.

En respuesta, Werdum escribió en Instagram: "Desearía pelear algún día en el futuro cercano contra Fedor en el primer UFC en Chechenia [...] Creo que los fans estarían encantados de ver ese combate entre dos leyendas".

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS