Molina y la táctica que utilizó para ganar el bronce en lucha
Molina y la táctica que utilizó para ganar el bronce en lucha

A los 18 años ganó por primera vez una presea para el Perú. No fue en un campeonato junior o un torneo menor. Fue nada menos que en los Juegos Panamericanos de Río 2007. En ese entonces Mario Molina era categoría -60kg y sorprendió a todos con el logro debido a su corta edad.

Siete años después, Mario Molina regresó a unos para celebrar. El miércoles por la noche venció a Jefrin Mejía de Honduras por 9-4 en 66kg y obtuvo el bronce. Fue la sexta medalla de la delegación peruana en Toronto 2015. ¿Cómo hizo Molina para remontar un 0-4 en su pelea? Así lo explicó.

"Ya había peleado con él en Chile. La pelea fue dura. La estrategia era aguantarlo y presionarlo hasta el último, para luego remontarle al final. Ese fue el plan con mi entrenador. Estaba 4-0 abajo, empaté y luego le gané 9-4. Lo celebré con mucha pasión. Nosotros estamos acostumbrados a hacer acrobacias"

Mejía, de 23 años, puso en aprietos a nuestro competir peruano. También era un experimentado, ya que compitió en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

"Me puse tenso, estaba presionado. Pero sabía cómo luchaba el hondureño. Tenía que hacer las cosas como las vine haciendo en los entrenamientos. Lo presioné y se 'reventó', como se dice en la lucha. Di todo de mí. Conseguí mi bronce, un logro importante para mí".

Mario Molina espera seguir mejorando. Sin duda, el bronce en Toronto 2015 lo motiva a seguir creciendo. ¿El siguiente objetivo? Clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y ahí, por qué no, dar una alegría más a su patria. 

LEE TAMBIÉN...