Este Dakar ha sido una experiencia extrema para Raúl Orlandini. Pese a la tristeza provocada por su abandono, ocasionado por los problemas del motor de su prototipo, el bicampeón Nacional de Rally tiene motivos para sonreír: la confirmación de su participación en el Campeonato Mundial de Cross Country 2013.

Tras conversaciones y negociaciones, Raúl ha conseguido un buen acuerdo con el equipo Jatón Racing, el mismo que se encargó de preparar el prototipo Mitsubishi para este Dakar, para enfrentar juntos el campeonato off road más importante del calendario FIA.

La presente temporada del Mundial Cross Country cuenta con un calendario de ocho jornadas: Italia (marzo), Emiratos Árabes (marzo), Qatar (abril), España (julio), Hungría (agosto), Polonia (septiembre), Egipto (septiembre) y Portugal (noviembre).

El año pasado, pilotos como Nasser Al-Attiyah, Jean-Louis Schlesser, Lucío Alvarez entre otros participaron del torneo donde se disputan pruebas de no más de ocho días, donde las tripulaciones recorren no menos de 1.200 kilómetros.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar