Sofía Mulanovich y Anelí Gómez clasificaron a la cuarta ronda, Daniella Rosas deberá luchar en repechaje | Foto: GEC
Sofía Mulanovich y Anelí Gómez clasificaron a la cuarta ronda, Daniella Rosas deberá luchar en repechaje | Foto: GEC
Leonardo Torres Cueva

El Mundial ISA de Surf Japón 2019 ya se encuentra en la cuarta ronda de la rama femenina con la presencia de las peruanas. Con buenas actuaciones, Sofía Mulanovich y Analí Gómez lograron acceder a dicha instancia, mientras que Daniella Rosas quedó relegada en su heat y deberá luchar en el repechaje. 

La experiencia de Sofía la llevó a la cuarta ronda

En un heat muy cambiante debido a las malas olas de Japón, Sofía Mulanovich consiguió clasificar a la cuarta ronda del Mundial tras quedar segunda en la serie. 

Con 8.83 puntos, Mulanovich quedó por detrás de la oriunda de Barbados, Chelsea Tuach (12.23). 

El heat se definió en las últimas olas, ya que Mulanovich tuvo que utilizar mucho la estrategia para cuidar olas y defender la leve ventaja que terminó clasificándola a la siguiente instancia. En tercer y cuarto lugar quedaron Ornella Pellizari (7.80) y Claire Bevilacqua (6.34).

En la siguiente ronda enfrentará a la japonesa Shino Matsuda, la sudafricana Bianca Buitendag y la holandesa Eveline Hooft

Sofía Mulanovich a cuarta ronda del Mundial ISA 2019 | VIDEO

Analí Gómez, segunda pero a paso firme

En un heat emocionante, la peruana Analí Gómez consiguió conservar el segundo lugar para clasificar a la cuarta ronda del Mundial. Con 6.64 fue suficiente para vencer a la sudafricana Zoe Steyn (6.60) y a la canadiense Bethany Zelasko (6.50). 

En la siguiente instancia enfrentará a la brasilera Silvana Lima, la japonesa Mahina Maeda y la australiana Stephanie Gilmore

Sofía Mulanovich, Daniella Rosas y Analí Gómez avanzaron en el Mundial ISA de Surf en Japón | Foto: GEC
Sofía Mulanovich, Daniella Rosas y Analí Gómez avanzaron en el Mundial ISA de Surf en Japón | Foto: GEC

Daniella Rosas y el infortunio de las últimas olas

En un heat que se definió en los últimos segundos, Daniella Rosas no consiguió defender con éxito el segundo lugar y cayó relegada al cuarto lugar. Con 8.37, la campeona panamericana quedó detrás de la brasilera Tainá Hinckel (8.37), la costarricense Brisa Hennesy (8.97) y la sudafricana Bianca Buitendag (10.53). 

Rosas deberá luchar por seguir en competencia cuando enfrente en el repechaje a la italiana Emily Gussoni (H108).

Cabe destacar que Daniella Rosas está defendiendo su boleto a Tokio 2020 que consiguió en Lima 2019. La única forma que lo pierda sería que las dos peruanas (Mulanovich y Gómez) lleguen a la final y ella no. En caso suceda solo con una, Rosas representará al Perú en los Juegos Olímpicos.

TAGS RELACIONADOS