Municipalidad de Lima homenajeó a medallistas de Toronto 2015
Municipalidad de Lima homenajeó a medallistas de Toronto 2015

La delegación peruana que logró medallas en los sigue sumando reconocimientos. Esta tarde los atletas fueron homenajeados por la Municipalidad de Lima.

En la comuna limeña, el alcalde entregó a los medallistas la Medalla Cívica de la Ciudad.

Francisco Boza (oro en tiro), Gladys Tejeda (oro en maratón), Natalia Cuglievan (oro en esquí), Alexandra Grande (oro en Karate), Thalía Mallqui (plata en lucha), Raúl Pacheco (plata en atletismo), Marko Carrillo (bronce en tiro), entre otros fueron los premiados.

En la ceremonia estuvieron presentes tanto autoridades de la comuna como deportivas, como Saúl Barreda, jefe del IPD y Luis Salazar, titular de la Copal.

"Me siento orgulloso de los logros obtenidos por ustedes, los deportistas y estamos contentos porque hemos superado una actuación histórica en los Panamericanos. Nunca antes habíamos llevado una cantidad enorme de deportistas clasificados por mérito propio y de ellos, más del 30 por ciento son jóvenes que pueden dar mucho más en Lima 2019. Creo que estamos en el mejor momento de escribir el mejor futuro deportivo del país”, aseguró Barreda en la locución.

Perú conquistó 13 medallas, cuatro de ellas doradas, siendo la mejor participación nacional en la historia del certamen.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas