El argentino Juan Martín del Potro logró hoy una gran victoria al imponerse al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en las semifinales del torneo de tenis de Shanghái, donde mañana se enfrentará por el título al serbio Novak Djokovic.

Un acertadísimo Del Potro derrotó al español por 6-2 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego, lo que además le asegura una plaza en el Masters de Londres. Djokovic ganó su pase a la final al vencer a Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5.

El argentino, número cinco del mundo, mostró hoy el mejor repertorio de su juego, con potentes derechas y seguridad en el servicio ante los que nada pudo hacer el líder del ránking ATP.

Del Potro empezó rompiendo el servicio de su rival en dos ocasiones para ponerse con 3-0 en el primer set, lo que fue un aviso de lo que sería el partido.

En el segundo set, un break le bastó al sudamericano para dominar a Nadal, que hasta ahora solo había perdido cuatro partidos en todo el año. Del Potro cerró el partido con un inapelable servicio en su primer match-ball.

Después de un mes sin jugar desde el US Open por problemas en la muñeca, el regreso del argentino al circuito ha sido imponente, pues ganó en Tokio y jugará mañana la final en Shanghái, donde aspira a su cuarto título de 2013.

No lo tendrá fácil, pues enfrente tendrá a otro de los hombres on fire del circuito, Djokovic, que pese a perder la semana pasada el número uno a manos de Nadal, derrotó al español en la final de Pekín.

El serbio defiende el título, por lo que la victoria es vital para él si quiere mantener viva la pugna por la cima del ranking ATP hasta final de temporada.

Djokovic, que tiene un récord favorable de 11-5 sobre Tsonga, venció hoy al francés por novena vez consecutiva, una racha que empezó en Wimbledon 2011.