El tenista español Rafael Nadal sigue invicto sobre canchas duras este año, luego de que aplastó al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-2, 6-1 y 6-0 para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que el suizo Roger Federer logró una cómoda victoria en segunda ronda.
Nadal, el segundo favorito del torneo, mejoró su registro en canchas duras a 17-0, una racha que lo ha llevado a ganar los títulos de Indian Wells, Montreal y Cincinnati entre sus nueve trofeos del 2013.
El español enfrentó solo un punto de quiebre en los 92 minutos de partido en la cancha central del Estadio Arthur Ashe, acertando 30 tiros ganadores contra 9 de su rival.
El número dos del mundo, quien se perdió el Abierto de Estados Unidos en el 2012 debido a una lesión a la rodilla, enfrentará en tercera ronda a Ivan Dodig de Croacia, quien venció por 6-1, 6-4 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.
Más temprano, Federer disfrutó de un tranquilo triunfo por 6-3, 6-2 y 6-1 sobre el argentino Carlos Berlocq. Para más detalles, CLIC AQUÍ.