El español Rafael Nadal derrotó por 4-6, 6-4 y 7-5 al letón Ernests Gulbis y jugará hoy ante el suizo Roger Federer en los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells.

Nadal, quinto favorito, sufrió en un igualado partido con el número 67 del mundo, al que ha derrotado en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras.

Indian Wells es el primer torneo sobre cancha dura que juega Nadal desde que regresó al tenis el mes pasado tras más de siete meses lesionado.

PASE DE FEDERER El suizo avanzó a los cuartos de final de este torneo tras vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-7 (4-7) y 7-5.

Federer busca el quinto título en el desierto de California, sede del primer torneo del año de categoría Masters 1.000, la segunda más importante después de los Grand Slam.

El partido entre Nadal y Federer será el primero desde las semifinales que disputaron en este mismo evento el año pasado, en las que se impuso el suizo.

Será además el primer cara a cara desde 2004 que llega antes de unas semifinales y reunirá sobre la cancha 28 títulos de Grand Slam, 17 de Federer y 11 de Nadal.