Redacción EC

y disputaron un espectacular duelo por los cuartos de final del que duró más de cuatro horas, y en el que finalmente el austriaco de 26 años se llevó la victoria y el pase a las semifinales del torneo. Pero el hecho que llamó la atención de todos fue cuando Nadal mostró su molestia contra la jueza del partido, Aurelie Tourte, tras recibir una advertencia por demorar su saque.

Esto ocurrió en la mitad del segundo set. y pelearon golpe a golpe un punto que finalmente favoreció al español y fue en ese momento que recibió la llamada de atención de la jueza de silla.

Nadal no ocultó su molestia e indignación y le dijo: “Es realmente increíble que tras este punto seas capaz de poner el cronómetro en marcha de seguido. Es realmente increíble. ¡No te gusta el buen tenis, no te gusta el buen tenis!”.

NADAL INCREPA A LA JUEZA - VIDEO

Rafael Nadal tuvo un altercado con la jueza de silla en el partido contra Thiem (29/01/2020) EC

Rafael Nadal aseguró tras su derrota en cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem en el Abierto de Australia que no es justo reducir un partido que dura cuatro horas a una cuestión de suerte.

“No soy un gran seguidor de hablar de suerte porque cuando está de tu lado quiere decir que la estás buscando. El partido no merece la pena ser analizado por ese lado”, agregó el tenista tras perder por primera vez en su carrera tres desempates en un mismo encuentro.

El de Manacor admitió que su rival “jugó muy bien y con mucha determinación” aunque comentó que a él le faltó “un poco de golpe ganador”. “Él estaba rapidísimo y con la mano muy fina, llegaba en posiciones muy complicadas y golpeaba muy bien.

Sobre todo al final del primer set a mí me ha faltado determinación”, explicó. Nadal volvió a criticar la calidad de las pelotas y aseguró que se sintió más cómodo cuando eran nuevas ya que podía mover mejor a su rival.

“Me voy tranquilo, lo he intentado hasta el final y he estado a dos puntos de irme al quinto set pero es verdad que ha habido momentos claves que no los he cogido como el final del primer set o a principio del cuarto set cuando he tenido un uno cero favorable y 15-40”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR