Rafael Nadal disputará mañana ante Novak Djokovic la final del US Open. Será la tercera definición entre ambos por este torneo. El balance es uno a uno; el español se impuso en el 2010 y el serbio en el 2011. Han transcurrido dos años desde aquella última final en la que Novak se coronó campeón por primera vez en Nueva York y desde entonces –aunque uno meses antes– no ha soltado el número uno del mundo. Ni lo hará. Así pierda ante el español, seguirá siendo el uno.
El nivel del serbio ha ido creciendo poco a poco. Y eso lo demuestra su clasificación a la final de este torneo. Lo mismo considera Nadal, quien respondió a la pregunta de cuánto considera que Djokovic ha crecido en estos últimos años que le realizó de nuestro enviado especial, Miguel Villegas.
“Creo que todos los grandes jugadores siguen siendo grandes, a través de su carrera. Son capaces de mantener la ilusión por el deporte y la ilusión de ser mejor a diario. Pero también vas perdiendo cosas y tienes que añadir otras para que tu nivel sea apto y Djokovic no es la excepción. Por eso sigue siendo el número uno del mundo. Él ha sido capaz de mantener una altísima regularidad de resultados”, dijo Nadal.
Rafael Nadal visitará nuestro país el 17 de noviembre para jugar un partido de exhibición ante su compatriota David Ferrer. Entérate cuáles son los precios de las entradas en este enlace.