El Comercio pudo participar en la conferencia de prensa de Los Ángeles Lakers
El Comercio pudo participar en la conferencia de prensa de Los Ángeles Lakers
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

cayeron por 115-104 en un increíble juego frente al . completó un triple doble con 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, multiplicándose ante las ausencias de los titulares . Con 2-1 arriba en las finales de la NBA, los de púrpura y amarillo se alistan para el cuarto juego este martes, pensando en ganar y dejar la serie 3-1, un abismo del que solo un equipo ha podido salir en la historia de las series decisivas en la liga de baloncesto de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Lakers vs. Heat por ESPN: resultados, canales y cómo ver online las finales de la NBA 2020
MIRA: Numerosos casos positivos por coronavirus ponen en riesgo la temporada de la NFL

El Comercio pudo acceder a las conferencias de prensa que organiza la NBA después de las prácticas correspondientes de cada equipo. Tras haber estado presentes en las charlas con LeBron James y Anthony Davis, el encargado de prensa de Los Ángeles Lakers nos dejó interactuar con Alex Caruso, reserva del cuadro angelino.

Para el tercer juego entre ambos, llegaron como amplios favoritos tras haber dominado las segundas partes en el primer y segundo juego de la serie. Cabe destacar que se considera como segunda mitad al tercer y cuarto cuarto de los partidos.

De los 48 minutos jugados en la suma del 3Q y 4Q de los primeros dos partidos, en 47 minutos. Sin dudas, una estadística que reflejaba una disparidad importante. Sin embargo, Miami Heat ajustó la puntería y recortó las pérdidas de balón.

Para el tercer juego, Miami Heat encestó el (41/80), superando el 43% de acierto de los angelinos. Asimismo, solo perdieron 12 balones, frente a los 19 de LA.

Al terminar el partido, : “Capturamos los rebotes, se los arrebatamos a estos muchachos. Pertenecemos a este tipo de series. Tenemos que ser mejores el siguiente partido. Quiero ganar”. Sin embargo, la estadística indica que Los Ángeles capturó . La diferencia estuvo en los momentos clave para realizar dichas capturas.

Le consultamos a Caruso lo siguiente: “Alex, Jimmy dijo que los rebotes fueron esenciales para la victoria en el tercer partido, ¿crees que esa será la clave para el juego 4 o existe alguna otra?”.

El alero contestó lo siguiente: “Controlar los tableros es importante, pero creo que cortar las pérdidas de balón y tomar mejores decisiones como equipo serán más importantes. Tenemos que asegurarnos de meter los tiros, especialmente frente a un equipo que corre muy bien la cancha. Creo que será importante enfocarnos en defender mejor de lo que hicimos la noche anterior. Sabemos que no jugamos como veníamos haciéndolo”.

El Dato: promedia 23.6 minutos, 8 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias en las finales de la NBA, elevando lo conseguido en la temporada regular.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League 2020-21: Lionel Messi y Crisitano Ronaldo se enfrentarán en la fase de grupos

No te pierdas

No te pierdas