Jimmy Butler a El Comercio: "Solo se trata de ganar, nadie habla de irse a casa aquí" | Video: Leonardo Torres
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Sonriente, con el polo muy ancho y un semblante bastante calmo. Así se presentó Jimmy Butler tras entrenar con el juego 5 de las en mente. Pese a estar 1-3 abajo y sentir la eliminación cerca por primera vez en esta temporada, el All Star delse mostró tranquilo y muy positivo en conseguir revertir la serie, meterse a la historia grande del baloncesto y conseguir su primer título en la NBA.

MIRA: Lakers vs Heat: horario, fecha y canales de TV para ver el juego 5 de las grandes finales de la NBA 2020
MIRA: Colombia vs. Venezuela: Previa, apuestas, horarios y canales del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Tras conseguir una histórica performance en el tercer partido, Jimmy Butler fue neutralizado en los momentos más importantes del . Pese a comenzar 5 de 5 en tiros de campo, Anthony Davis se encargó de marcarlo, presionarlo y obligarlo a pasar el balón.

Al final del juego, Butler culminó con solo , y no pudo evitar la derrota por 102-96 frente a LeBron James y compañía.

Ante ello, le consultamos en la conferencia virtual que la NBA ofrece previo a cada encuentro lo siguiente: “Jimmy, ¿cómo manejarán la presión para el juego cinco, teniendo en cuenta que para ustedes es win or go home?”.

El alero de 31 años respondió lo siguiente: “No creo que sea presión. Creo que se trata de ganar, nadie está hablando aquí de irse a casa. Por eso no hay presión, esperamos ganar, hacer nuestro trabajo y permanecer aquí. Al final todo se resume en eso: ganar.

Erik Spoelstra habló sobre la presión de AD sobre Butler

Como parte del media day, el entrenador del Miami Heat atendió a los medios de comunicación un día previo al quinto juego de las finales de la NBA (se jugará hoy viernes 9 de octubre). Siguiendo la misma línea de lo consultado a Butler, le pedimos su opinión a Erik Spoelstra sobre la presión que ejerció Anthony Davis (AD) sobre Jimmy Butler en el cuarto juego.

AD y LeBron James buscarán cerrar la serie y conseguir el título de la NBA en el quinto partido frente al Miami Heat
AD y LeBron James buscarán cerrar la serie y conseguir el título de la NBA en el quinto partido frente al Miami Heat

Nuestra pregunta textual fue la siguiente: “Los ajustes defensivos de Lakers y la presión que ejerció AD sobre Jimmy Butler fueron eficaces, ¿Cómo tratarán de contrarrestar ello?”.

El entrenador del Miami Heat contestó: De eso se trata esta competencia. Tenemos que levantarnos y buscar la manera de contrarrestar ello, cerrar el partido y hacerlo mucho mejor. No importa si AD le pone presión a Jimmy todo el partido, tenemos que estar preparados para sobreponernos y encarar este tipo de retos”.

Spoelstra a El Comercio: "Trataremos de encontrar la forma de superar la presión de LA"

Frank Vogel, calmo y sonriente, tras ganar el cuarto partido

En la conferencia de prensa, luego del cuarto juego, Frank Vogel se notaba calmo. Sonreía antes de responder cada inquietud de los medios. Pese a haber gritado durante 48 minutos, su voz estaba intacta y su semblante denotaba tranquilidad.

Su postura corporal brindaba un texto alternativo notorio: la ventaja 3-1 lo pone a tiro de conseguir su primer título como entrenador y sabe que solo una franquicia en la historia ha podido revertir esa situación en las Finales de la NBA. Y el artífice de esa gesta se encuentra actualmente en sus filas: LeBron James. Como se recuerda, ‘The King’ lideró a los Cavaliers a regresar de un 1-3 y ganar por 4-3 las finales del 2016 frente a Golden State Warriors.

Le consultamos, la noche del martes, por el desempeño de AD: “Coach, Anthony Davis realizó dos grandes jugadas sobre el final del partido, ¿Qué le señaló en la previa para que eleve tanto su nivel?”.

El entrenador de Los Ángeles Lakers respondió lo siguiente: “No tienes que decirle mucho a AD. Él desea esto (ganar el anillo de la NBA) más que nadie en el equipo. Obviamente es un gran jugador y lo demuestra en ambos lados del campo. Sabemos que es capaz de hacer muchas cosas, cargar con el equipo. Esperamos que lo repita (su buen desempeño) todas las noches que pueda”.

Frank Vogel a El Comercio: "Anthony Davis es capaz de cargar con el equipo en sus hombros"

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Edinson Cavani fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United

No te pierdas

No te pierdas