Cliff Robinson llegó a ser considerado el Mejor Sexto Hombre del mundo en  la NBA 1993. Jugó 18 temporadas. Ahora vende cigarros legales. (Foto: Agencias)
Cliff Robinson llegó a ser considerado el Mejor Sexto Hombre del mundo en la NBA 1993. Jugó 18 temporadas. Ahora vende cigarros legales. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La NBA podría tener algunos cambios en su reglamento de cara a la próxima temporada. Entre los puntos en discusión, se encuentra el uso de la marihuana. La sustancia podría ser permitida para el consumo entre jugadores, según informó el sitio Real GM.

Hasta el momento, la lisga de baloncensto más importante del mundo es la única de las competencias norteamericanas que tiene a la planta entre sus sustancias prohibidas. Algunas como la MLB y la NHL ya eliminaron los castigos por dar positivo a su consumo.

Dentro de la burbuja de Orlando, que se preparó por el coronavirus, se decidió excluir las pruebas de marihuana dentro de los exámenes de dopaje. La Liga y la Asociación de Jugadores estuvieron de acuerdo.

Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo”, explicó el reconocido analista deportivo Bill Simmons en el podcast “The Lowe Post” de Zach Lowe’s.

“Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?”, se preguntó.

Por ahora, si un jugador da positivo por THC, la NBA los suspende con cinco partidos.

Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets, se mostró a favor: “Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate”, explicó.








TAGS RELACIONADOS