El escolta argentino Manu Ginóbili cerró el año como los grandes al convertirse nuevamente en el líder del ataque de los Spurs de San Antonio, que permitió reencontrarse con el triunfo y además volvió a ser el mejor jugador latino de la jornada de la NBA.

Ginóbili, que la noche del jueves no había tenido su mejor desempeño en su visita al Toyota Center de Houston, recuperó su mejor toque de muñeca para anotar 23 puntos, 14 en el segundo cuarto, y guiar a los Spurs al triunfo de 104-89 ante los Jazz de Utah.

Ante los 17.769 espectadores, que acudieron al ATT Center, en San Antonio, para ver el partido, Ginóbili jugó 24 minutos y encestó 9 de 10 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias.

RÉCORD DE POPOVICH La buena actuación de Ginóbili y el triunfo iba a tener un significado especial para el jugador argentino al ser la número 800 que lograba el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, desde que llegó a la NBA hace 16 temporadas para ser el decimocuarto en la historia que lo consigue.

También es el tercer entrenador en activo con más triunfos, solo superado por George Karl, de los Nuggets de Denver, que tiene 1.038 y Rick Adelman (945). Popovich es el segundo entrenador que más tiempo ha estado en un mismo equipo, solo superado por el legendario Jerry Sloan (1.1127 partidos) con los Jazz de Utah.

El número mayor de triunfos los ha conseguido teniendo en el equipo a los Tres Amigos: Ginóbili, Tim Duncan y el base francés Tony Parker. No creo que el número sea lo más significativo, comentó Ginóbili. Lo importante es que ha conseguido todo como entrenador, es uno de los más respetados de la liga y me siento muy orgulloso que haya sido el único que he tenido como profesional y además es una gran cosa.

Las nueve temporadas de experiencia del argentino lo han mantenido como uno de los jugadores estelares de los Spurs, y en solo cuatro partidos suma promedio de 18,7 puntos, después de haber superado en tres ocasiones la barrera de los 20 para ser el líder del equipo en ese apartado.