Todo fue normalidad en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA 2013-14 con los triunfos fáciles que consiguieron los actuales campeones de liga, los Heat de Miami y los Pacers de Indiana.

Mientras que Los Angeles Lakers, sin su estrella Kobe Bryant, y el ala-pívot español Pau Gasol y el base canadiense Steve Nash, sentados en el banquillo todo el cuarto periodo, utilizaron a los reservas y sorprendieron a sus vecinos de los Clippers.

Nada cambió en el juego dominante y ganador de los Heat, que tuvieron doble motivo de celebración al conseguir una victoria fácil por 107-95 ante los Bulls de Chicago además de recibir los anillos de campeones de la NBA 1012-13.

El alero LeBron James dio toda una lección de líder de equipo al anotar 17 puntos encabezar una lista de siete jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos. La estrella de los Heat se encargó de dirigir el juego del equipo al repartir ocho asistencias, capturar seis rebotes, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

LAKERS GANAN SIN BRYANT La ausencia de Bryant por lesión no impidió que los Lakers volviesen a ganar un partido inaugural de temporada al vencer por 116-103 a sus vecinos de los Clippers, que tuvieron el debut en el banquillo del Doc Rivers, como su nuevo entrenador.

Los Lakers, que han disputado cinco partido inaugurales sin Bryant, mantienen el invicto, y esta vez lo consiguieron gracias a los reservas encabezados por el escolta belga Xavier Henry, que anotó 22 puntos y estableció la mejor marca como profesional.

Junto a Henry, otro reserva, el base Jordan Farmar fue también el factor sorpresa de los Lakers al conseguir 16 puntos, incluidos dos triples de tres intentos.

Los reservas de los Lakers, que rompieron el marcador a favor de su equipo en el cuarto periodo, aportaron 76 puntos por 34 de los Clippers, que estuvieron el control del marcador hasta la mitad del cuarto periodo.