No cabe duda que Nicolás Fuchs está pasando por el mejor momento de su carrera. El piloto peruano, ya campeón oficial de la categoría Vehículos de Producción del Mundial de Rally, ganó hoy la primera etapa del Rally España, penúltima fecha del campeonato.

Nico marcó un tiempo de 41 minutos y 23 segundos en los primeros tres especiales del día, los cuales ganó. Todo esto a pesar de que el piloto tuvo problemas con el tubo de escape e incluso sufrió vueltas de trompo (giró sobre su eje) debido a fallas en sus faros.

Los faros se prendían y apagaban, y en una curva no vimos la salida y chocamos con un guarda riel (a poco de un precipicio). Luego tuvimos problemas con el tubo de escape, que se había chancado, por lo que no botaba los gases, pero sin embargo así terminamos, le contó a elcomercio.pe el piloto nacional.

El peruano ya le saca dos minutos de ventaja al argentino Juan Carlos Alonso. El italiano Marco Vallario se encuentra en el tercer lugar. Mañana se disputan seis especiales más sobre asfalto. En total serán 155 kilómetros cronometrados.