Su última prueba en el Mundial de Vehículos de Producción tuvo que ser con un triunfo. Nicolás Fuchs pasará el próximo año a la WCR2, pero antes de pensar en la planificación de la siguiente temporada, nuestro compatriota aceleró al máximo su Mitsubishi EVO X para llevarse el Rally de España y así terminar el año con seis victorias de seis carreras en total.

Estoy muy contento. Ganar seis carreras de seis es algo que nadie lo tiene. Es una sensación difícil de explicar. Es súper complicado. Mucha gente está en este proyecto. Hemos corrido siete veces, ganamos seis y solo tuvimos un segundo lugar, dijo Fuchs a elcomercio.pe

Hay que precisar que Fuchs también tuvo un segundo puesto en el Rally de Suecia, pero según reglas de la categoría automovilística, solo se suman las seis mejores pruebas en las que corrió un piloto. Fuchs sumó 150 puntos en total, muy por encima de competidores como el mexicano Ricardo Triviño o el argentino Marcos Ligato, con lo que confirmó su categoría de campeón mundial de rally, el primero que ha tenido el Perú.